Los dos primeros días de noviembre de cada año en Bolivia se vive la fiesta  de Todos los Santos. Según la tradición las almas de los difuntos llegan hasta la tierra para visitar a sus seres queridos, familias enteras preparan el recibimiento a través de mesas que incluyen alimentos y bebidas que eran de la preferencia del ahora difunto.

Leer más:En Todos Santos se concibe la vida y la muerte como un todo integrado

Este 10 de octubre nuestro país conmemora 37 años de vida democrática ininterrumpida, que constituyen el periodo más prolongado de institucionalidad de nuestra historia. Una adecuada lectura de ese lapso de tiempo nos señala que si bien nos falta resolver muchos de nuestros problemas, sí se produjeron importantes avances en la construcción de nuestro Estado Plurinacional.

Leer más:Cumplimos 37 años de vida democrática ininterrumpida

El agua es el componente básico para la vida, sin ella no existiría vida; en realidad, no habría planeta, ya que el 70 % está formado por agua. Por lo tanto la conservación del agua debe representar un cambio total de hábitos...

Leer más:Por qué debemos cuidar el agua

Elegir la carrera universitaria, la licenciatura u oficio conveniente, en las condiciones apropiadas y a partir de resoluciones acertadas, no es tarea posible, es una decisión complicada porque marcará la vida futura de los hijos o estudiantes.

Leer más:Consejos para apoyar a los hijos en el ingreso a la Universidad

Nuestro país consume 1.3 millones de bolsas plásticas al día y  para una población de casi 12 millones de personas realmente es preocupante. Es necesario activar una política  nacional de educación para el cuidado de la madre tierra que incluya a todos los niveles, modalidades y subsistemas del Sistema Educativo Plurinacional y la comunidad en general.

Leer más:El uso y abuso de bolsas plásticas


educabolivia © 2013                 
Sunday the 17th. Custom text here.