Navidad, regalos, alegrías, desigualdad, injusticias, deseos, valoraciones…son algunas de las acciones y sentimientos que cometemos en el transcurso de la fiesta que está centrada en el nacimiento de un ser de luz, del nacimiento de un ser de paz, justicia y amor: Jesús.

Leer más:Busquemos la paz y compartamos la alegria en Navidad

Muchas familias bolivianas son parte de una triste realidad en relación con las vivencias educativas, una de esas vivencias es la molesta reprobación del año en la escuela o colegio. ¿Cuáles son las explicaciones que provocan este fenómeno educativo? ¿Cuáles las posibles soluciones desde casa?

Leer más:El fracaso escolar, un problema de todos

Los accidentes ocurren y no siempre podemos prevenirlos, pero una buena educación vial por parte de toda la población hará que cada persona sepa lo que tiene que hacer en cada situación relacionada al tráfico. A continuación un artículo que nos hace reflexionar acerca de la importancia de tomar en cuenta la educación y la seguridad vial en nuestro país.

Leer más:La importancia de la Educación vial

Cada 25 de noviembre en nuestro país y en el mundo se conmemora el "Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer". En 1981 en un encuentro latinoamericano realizado en Bogotá las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual entre muchos otros abusos.

Leer más:¡No más violencia en contra de la mujer!

Los dos primeros días de noviembre de cada año en Bolivia se vive la fiesta  de Todos los Santos. Según la tradición las almas de los difuntos llegan hasta la tierra para visitar a sus seres queridos, familias enteras preparan el recibimiento a través de mesas que incluyen alimentos y bebidas que eran de la preferencia del ahora difunto.

Leer más:En Todos Santos se concibe la vida y la muerte como un todo integrado


educabolivia © 2013                 
Monday the 20th. Custom text here.