Este 21 de junio se celebra, en base al calendario gregoriano, un Nuevo Año Andino – Amazónico. Comienza el año 5.521 y lo celebramos valorando nuestras cosmovisiones. Casi seis meses atrás celebramos el otro año nuevo, aquel que se celebra en Occidente.

Leer más:Celebremos el año 5.521: un Nuevo Año Andino - Amazónico

Sabías que en la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos durante todo el día. Ellos, niños igual que tú, no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar, no reciben una mínima alimentación y, lo peor, no reciben cuidados apropiados. En definitiva, se les niega la oportunidad de ser niños.

Leer más:12 de junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El Portal educativo rinde un homenaje a Chuquisaca, sirviéndonos de un trabajo realizado Álvaro Cuellar Vargas, Comunicador Social chuquisaqueño, el cual analiza de manera breve y concisa la importancia de la Revolución del 25 de Mayo para nuestra Patria.

Leer más:La revolución principista

 

Este es un homenaje al maestro boliviano, sirviéndonos de la figura de Óscar González Alfaro, conocido como Óscar Alfaro, fue un poeta, cuentista, profesor y periodista boliviano, que se distinguió por su dedicación a la literatura infantil y juvenil.

Leer más:Óscar Alfaro, poeta y revolucionario

Las Naciones Unidas proclamaron desde el 2001, que cada 21 de mayo se celebre el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo, con el fin de ahondar en reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a vivir mejor juntos.

Leer más:21 de Mayo: Día Internacional de la Diversidad Cultural


educabolivia © 2013                 
Sunday the 17th. Custom text here.