Este 6 de diciembre Nelson Mandela dejó este mundo dejando muchos ejemplos de lucha, pero de esa lucha que tiene un gran valor, la que hizo él, sin hacer uso de la violencia. El Portal educativo se suma a los hombres y mujeres del mundo que rinden homenaje al personaje cuya vitalidad, visión y nobleza cambiaron el cauce de la visión y rumbo de las políticas de antidiscriminación en el mundo durante el siglo 20.

Leer más:El mundo le dice adiós a Nelson Mandela

La profesora María Lourdes Pérez Ramírez, propone a  los estudiantes sacar a relucir todo su potencial y se prueben a sí mismos/as y a los demás de lo que pueden llegar a hacer si se lo proponen.

Leer más:Luchen contra la adversidad

“El mundo sabe que el Alto Perú, ha sido en el Continente Americano al ara donde se vertió la primera sangre de los libres y la tierra donde existe la tumba del último de los tiranos. Los pueblos del Alto Perú protestan a la faz de la tierra entera, que su resolución irrevocable es gobernarse por sí mismos”. Acta de la proclama de la Independencia de Bolivia.

 

Leer más:Los pueblos del Alto Perú deciden gobernarse por sí mismos

Seguramente te pasó alguna vez, sufriste algún tipo de bloqueo a la hora del examen principal o final. Esto no es normal, ya que dificulta seriamente la resolución exitosa de las tareas. Veamos las soluciones.

Leer más:Los “nervios”, bloqueadores del conocimiento

Primero, resolver los problemas de álgebra, luego conjugar los verbos del libro de lenguaje. Leer el primer capítulo de la novela Juan de la Rosa, de Nataniel Aguirre y, cuando hayas cumplido con todo, no olvides completar los símbolos químicos que faltan en el ejercicio de la tabla periódica de elementos. ¡Uff! ¡Qué pereza!

Leer más:¿Cómo hacer más llevaderas las tareas escolares?


educabolivia © 2013                 
Sunday the 17th. Custom text here.