Un 24 de septiembre de 1938 se creó el Departamento de Pando, lleva el nombre  del ex Presidente de Bolivia, General José Manuel Pando, y como un justo homenaje de admiración y respeto por haber sido él uno de los principales patriotas que exploró todo el noroeste boliviano.

Leer más:Pando, nuestro centinela del Norte

El 14 de septiembre se conmemora los 209 años de libertad de Cochabamba. En 1810, los precursores de la independencia a la cabeza de Esteban Arce, rompieron las cadenas del yugo español. El departamento de Cochabamba tiene una situación geográfica estratégica que lo convierte en el corazón de Bolivia.

Leer más:¡Felicidades Cochabamba, corazón de Bolivia!

La tricolor representa la fortaleza del pueblo boliviano;  es motivo de orgullo y existe un compromiso de defenderlo, luchar e incluso dar la vida por ella, porque es mucho más que un símbolo patrio.

Leer más:La bandera, símbolo patrio del Estado Plurinacional de Bolivia

El  5 de junio  es una fecha para que la humanidad recapacite y se concientice sobre el cuidado del entorno ambiental y la naturaleza. Y así seguirá siendo mientras no se comprenda que la Madre Tierra no es un objeto: es sujeto de derechos.

Leer más:Cuidemos el entorno ambiental y la naturaleza

Fue una memorable e histórica tarde de un 16 de julio de 1809 que un grupo de revolucionarios, puso a correr un alzamiento que tenía como meta la liberación de tierras paceñas del dominio colonial hispánico. Todo indica que este hecho histórico marcó el inicio de ideas de libertar para todo poblador americano.

Leer más:16 de Julio de 1809: germinan las ideas de libertad para América


educabolivia © 2013                 
Saturday the 7th. Custom text here.