“Como todo movimiento, no es la varita mágica que va a cambiar, es sólo el inicio de un largo y doloroso proceso, que recién se logra después de 15 años”, dice el historiador cruceño Alcides Parejas.

Leer más:¿De qué sirvió la Revolución de 1810 en Santa Cruz?

Agustín Míguez ingresó a la guerra del Chaco con sólo 13 años de edad. De actuación decidida y valiente, ascendió a cabo. Su historia debe servir de ejemplo a todas las generaciones por su civismo y amor a la patria.

Leer más:Cabito Miguez, una historia de valentía y patriotismo

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia hará un reconocimiento a las niñas estudiantes de la Unidad Educativa Franz Tamayo de la población de Ancoraimes, por su innovación en crear un brazo hidraúlico.

Leer más:Reconocen a Erika y Esmeralda, las niñas ingenieras

Primero fueron las niñas de Ancoraimes que en una en una escuela del área rural del departamento de La Paz, dieron la pauta de creatividad e ingenio al construir un brazo mecánico sólo con materiales desechados. Pero otro ejemplo de algo genial, de aquel del que quiere y de aquel que persevera no queda ahí ha aparecido hace poco en Patacamaya.

Leer más:El sueño de Esteban

La legitimidad de los derechos de Bolivia sobre el litoral Pacífico está fuera de toda duda, igual que la legitimidad sobre el conjunto de todo su territorio. Este artículo asegura que si hoy Bolivia no tiene acceso al mar, no es por demarcación histórica, sino por una circunstancia política y militar ocurrida en 1879.

Leer más:Mientras Bolivia exista hara todo por volver al Mar


educabolivia © 2013                 
Sunday the 19th. Custom text here.