La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia hará un reconocimiento a las niñas estudiantes de la Unidad Educativa Franz Tamayo de la población de Ancoraimes, por su innovación en crear un brazo hidraúlico.

Leer más:Reconocen a Erika y Esmeralda, las niñas ingenieras

La legitimidad de los derechos de Bolivia sobre el litoral Pacífico está fuera de toda duda, igual que la legitimidad sobre el conjunto de todo su territorio. Este artículo asegura que si hoy Bolivia no tiene acceso al mar, no es por demarcación histórica, sino por una circunstancia política y militar ocurrida en 1879.

Leer más:Mientras Bolivia exista hara todo por volver al Mar

Bolivia, Chile y Perú fueron actores de la Guerra del Pacífico, la cual marcó en sus historias un antes y un después. Algún autor hizo notar que tras este hecho ninguna de las tres sociedades obtuvo grandes transformaciones ni beneficios. Si hay ganadores, estos fueron solo los capitales ingleses.

Leer más:Intereses ingleses en la invasión chilena del 14 de febrero de 1879

Cada 21 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lengua Materna y de las Lenguas Nativas. Fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en Noviembre de 1999 y se celebra desde febrero del año siguiente. El objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Leer más:Celebremos el Día Internacional de la Lengua Materna 2015

En defensa de nuestra condición de personas con libertad para ejercer nuestros derechos frente a otros individuos, grupos sociales y ante la comunidad en su conjunto, se instauró el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la ONU promulgando la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Leer más:Los Derechos Humanos no mueren, no pierden valor ni prescriben


educabolivia © 2013                 
Wednesday the 19th. Custom text here.