El 21 de junio en muchos centros ceremoniales de relevancia en toda el área andino amazónica como en: Tiwanaku, Samaipata, Pasto Grande, La Cumbre, Copacabana, Isla del Sol, Inka Llajta, entre otros se celebra la ceremonia del Willkakuti: “retorno del padre sol”.

Leer más:Año nuevo indígena originario del Hemisferio Sur, desde el corazón de los Andes

El Día del Periodista Boliviano reivindica los derechos de los trabajadores de la prensa,  considerando a los periodistas como impulsores de la cultura del progreso colectivo, porque ejercen un beneficio positivo comparable al de la enseñanza, mereciendo por tanto el estímulo y la recompensa social.

Leer más:Los periodistas también son educadores

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi, el 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP), una iniciativa que desde 1964 fomenta la educación en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Leer más:La Paz y la Violencia no se aprenden...

La unión e integración de los pueblos americanos ha sido muy compleja por las diferentes concepciones ideológicas y distintos intereses. El sueño de Bolívar en ver a América toda en una sola unión, en parte,  se vio realizado un 14 de abril de 1931 con el primer "Día de las Américas".

Leer más:El amor a la Patria grande y el orgullo de ser americano

Los derechos humanos son aquellas libertades, reivindicaciones y facultades, que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Significa que son derechos de carácter inalienable, independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y no dependen del ordenamiento jurídico vigente.

Leer más:La importancia de los Derechos Humanos


educabolivia © 2013                 
Wednesday the 18th. Custom text here.