Nos permitimos publicar un interesante relato cronológico que detalla importantes momentos históricos de la fundación de Villa de San Bernardo de la Frontera, nuestra Tarija. El sur de Bolivia no sería el mismo sin Tarija, el potencial económico, histórico y cultural de este valeroso y valioso pueblo nos llena de orgullo.

Leer más:Tarija, 444 años de fundación a manos de Luis de Fuentes y Vargas4

Este 6 de marzo, la ciudad de El Alto, cumple 33 años como municipio autónomo. Los barrios paceños que habitaban la altipampa, más allá de la Ceja, se convirtieron en municipio, gracias a la fuerza social que los alteños mostraron desde 1970, cuando logran la creación de la sub alcaldía.

 

Leer más:El Alto: Ciudad joven y pujante

El 17 de Diciembre de 1830, fallece en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar. A este personaje Bolivia le debe su existencia como Estado y como país. 

Leer más:El Libertador Bolívar y un homenaje en el día de su muerte

Hace 223 años nacía, Antonio José de Sucre y Alcalá, fue quizás, después de Simón Bolívar, el más importante líder de la gesta independentista latinoamericana, pues, además de su genio militar, fue hábil político y diplomático.

Leer más:Sucre, el más importante General del Ejercito Libertador

Las pilas, baterías y otros acumuladores de energía, son elementos que pueden llegar a contaminar de manera irremediable la madre tierra, debido a su alto contenido de metales pesados y otros compuestos químicos, por lo que se requiere reciclar estos dispositivos  adecuadamente con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos que pueden ocasionar.

Leer más:Reciclar pilas y baterías, una tarea pendiente


educabolivia © 2013                 
Tuesday the 10th. Custom text here.