Las pilas, baterías y otros acumuladores de energía, son elementos que pueden llegar a contaminar de manera irremediable la madre tierra, debido a su alto contenido de metales pesados y otros compuestos químicos, por lo que se requiere reciclar estos dispositivos  adecuadamente con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos que pueden ocasionar.

Leer más:Reciclar pilas y baterías, una tarea pendiente

Este 20 de octubre la ciudad de La Paz celebra 470 años de fundación. En estas tierras de diversas identidades se emplazan habitantes que han convertido a Chuquiago Marka en la columna principal del civismo y desarrollo  boliviano.

Leer más:Nuestra Señora de La Paz y sus 470 años de fundación

Un 24 de septiembre de 1938 se creó el Departamento de Pando, lleva el nombre  del ex Presidente de Bolivia, General José Manuel Pando, y como un justo homenaje de admiración y respeto por haber sido él uno de los principales patriotas que exploró todo el noroeste boliviano.

Leer más:Pando, nuestro centinela del Norte

Santa Cruz. tierra fundada por Ñuflo de Chavéz, este 24 de septiembre celebra un año más de su gesta libertaria, esta región que se constituye en una de las más importantes y pobladas del país, con gente orgullosa de su tierra lleva por delante la cruz simbólica y creyente de fe en un redentor conformando una sociedad noble y laboriosa.

Leer más:Ñuflo de Chavez funda Santa Cruz de la Sierra

El 21 de junio en muchos centros ceremoniales de relevancia en toda el área andino amazónica como en: Tiwanaku, Samaipata, Pasto Grande, La Cumbre, Copacabana, Isla del Sol, Inka Llajta, entre otros se celebra la ceremonia del Willkakuti: “retorno del padre sol”.

Leer más:Año nuevo indígena originario del Hemisferio Sur, desde el corazón de los Andes


educabolivia © 2013                 
Saturday the 20th. Custom text here.