El 10 de febrero de febrero de 1781, es una fecha muy significativa, no solo para los orureños, sino para el resto del continente, en esa fecha se produjo uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, que fue la continuación de las rebeliones contra la corona española..

Leer más:El aporte de Oruro a la independencia latinoamericana

La Feria de Alasitas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una manifestación cultural que se ha difundido de la ciudad de La Paz a todo el país y a nivel internacional. Se expone nuestra cultura con objetos en miniatura en honor al Ekeko con características muy peculiares.

Leer más:Las Alasitas: lugar donde la miniatura da lugar a que se cumplan los sueños

Artículo que rinde homenaje a uno de los más importantes  contructores de la Patria; sin ninguna duda, la gran figura de nuestra historia republicana, el único de los presidentes nacidos en Bolivia cuya obra trascendió las fronteras e influyó en el destino de la región del Pacífico Sur sudamericano, fue el Mariscal Andrés de Santa Cruz.

Leer más:Andrés de Santa Cruz Calahumana

Una de las transformaciones normativas más importantes es aquella que define al Estado boliviano como Estado Plurinacional y que sin embargo mantiene su carácter unitario, su carácter social y de derecho. Qué implica que un Estado se defina como Estado Plurinacional?.

Leer más:Del Estado republicano al Estado Plurinacional

El 10 de Noviembre de 1810 se produjo la sublevación en Potosí, hecho que contribuye a la guerra independentista del Alto Perú, hoy Bolivia. Esta es la fecha que queremos recordar hoy, homenajeando a un pueblo valeroso y de tanta riqueza humana, natural y cultural.

Leer más:Potosí y sus 208 años de historia junto a Bolivia


educabolivia © 2013                 
Saturday the 17th. Custom text here.