Como principal forma de sensibilización, las Naciones Unidas han declarado que cada 5 de junio se celebre mundialmente el Día Mundial del Medio Ambiente. La idea es promover la atención e incentivar acciones políticas ambientalistas.

Leer más:5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Chuquisaca está de aniversario, conmemora  su gesta libertaria del 25 de mayo de 1809, esta fecha histórica para el continente fue el principio de su independencia de la colonia española.

Leer más:Chuquisaca, cuna de la libertad de América

Rendir un justo homenaje al Departamento de Tarija, por ser el bastión de soberanía en el sur de la patria, qué históricamente protegió y mantiene en su seno la mayor reserva gasífera del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer más:La chura Tarija, centinela del sur de la Patria

El 1º de mayo se celebra a  nivel mundial el "Día Internacional del Trabajo",  conmemorando el movimiento obrero iniciado en Chicago (Estados Unidos) a fines del siglo 19. Los pormenores históricos de este hecho son relatados en este artículo.

 

Leer más:El Día Internacional del Trabajo

El 9 de  abril de 1952, el pueblo minero, obrero y campesino derrotaron al Ejército de la oligarquía e iniciaron la gran revolución, cuyos hitos históricos cambiaron el rumbo del país.

 

Leer más:Espíritu revolucionario del pueblo fue el artífice de la Revolución de 1952


educabolivia © 2013                 
Saturday the 7th. Custom text here.