En defensa de nuestra condición de personas con libertad para ejercer nuestros derechos frente a otros individuos, grupos sociales y ante la comunidad en su conjunto, se instauró el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la ONU promulgando la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Leer más:Los Derechos Humanos no mueren, no pierden valor ni prescriben

Las pilas, baterías y otros acumuladores de energía, son elementos que pueden llegar a contaminar de manera irremediable la madre tierra, debido a su alto contenido de metales pesados y otros compuestos químicos, por lo que se requiere reciclar estos dispositivos  adecuadamente con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos que pueden ocasionar.

Leer más:Reciclar pilas y baterías, una tarea pendiente

Artículo que rinde homenaje a uno de los más importantes  contructores de la Patria; sin ninguna duda, la gran figura de nuestra historia republicana, el único de los presidentes nacidos en Bolivia cuya obra trascendió las fronteras e influyó en el destino de la región del Pacífico Sur sudamericano, fue el Mariscal Andrés de Santa Cruz.

Leer más:Andrés de Santa Cruz Calahumana

Seguramente se ha escuchado esta recomendación a los padres o tus profesores. Lo que pasa es que los estudiantes generalmente suelen dejar sus estudios hasta el último día y pretenden estudiar todo junto casi a última hora.

Leer más:Estudiar todos los días un poco y no mucho en pocos días

El mes de noviembre es especialmente significativo para los benianos. El día 18 se recuerda el aniversario de fundación del departamento del Beni, que fue creado por decreto en el gobierno de José Ballivián y Segurola, en 1842. Además se celebra el movimiento independentista protagonizado por el caudillo indígena Pedro Ignacio Muiba.

Leer más:18 de noviembre: aniversario de creación del Beni


educabolivia © 2013                 
Monday the 20th. Custom text here.