La deforestación, el crecimiento de la frontera agrícola, el cambio de uso de suelos, la contaminación de los ríos y otras acciones humanas son la principal amenaza  que está afectando la rica flora y fauna que poseen los bosque y selvas de nuestro país, provocando desequilibrios ecológicos en el habitat  de las especies silvestres. 

Leer más:Animales en peligro de extinción

El cruceño es uno de los artistas plásticos más importantes de Bolivia, en sus obras aborda varias temáticas, como la naturaleza, el ser humano, el desarrollo del país, los recursos naturales, las luchas sociales, entre otros.

Leer más:Los murales indígenas de Lorgio Vaca

Un 24 de septiembre de 1938 se creó el Departamento de Pando, lleva el nombre  del ex Presidente de Bolivia, General José Manuel Pando, y como un justo homenaje de admiración y respeto por haber sido él uno de los principales patriotas que exploró todo el noroeste boliviano.

Leer más:Pando, nuestro centinela del Norte

"Se declara Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia el 12 de octubre de cada año", señala el artículo único del Decreto 1005 del 2011 y este hecho marca otra forma de conmemoración de una fecha con muchas acepciones y conceptualizaciones del significado que conlleva. Lo que ya esta muy claro es que para nosotros es el Día de la Descolonización.

Leer más:El 12 de octubre es el Día de la Descolonización

El 14 de septiembre se conmemora los 209 años de libertad de Cochabamba. En 1810, los precursores de la independencia a la cabeza de Esteban Arce, rompieron las cadenas del yugo español. El departamento de Cochabamba tiene una situación geográfica estratégica que lo convierte en el corazón de Bolivia.

Leer más:¡Felicidades Cochabamba, corazón de Bolivia!


educabolivia © 2013                 
Friday the 15th. Custom text here.