Este 6 de marzo, la ciudad de El Alto, cumple 35 años como municipio autónomo. Los barrios paceños que habitaban la altipampa, más allá de la Ceja, se convirtieron en municipio, gracias a la fuerza social que los alteños mostraron desde 1970, cuando logran la creación de la sub alcaldía.

 

Leer más:El Alto: Ciudad joven y pujante

Grandioso, majestuoso, soberbio, maravilloso son algunos de los términos con que los testigos del carnaval boliviano manifiestan su impresión acerca de esta fiesta, una celebración que combina las costumbres ancestrales propias de cada región, departamento, ciudad y comunidad rural del país, con tradiciones europeas traídas durante la colonia.

Leer más:Singular y maravilloso carnaval boliviano

El 10 de febrero de febrero de 1781, es una fecha muy significativa, no solo para los orureños, sino para el resto del continente, en esa fecha se produjo uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, que fue la continuación de las rebeliones contra la corona española..

Leer más:El aporte de Oruro a la independencia latinoamericana

Cada 21 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lengua Materna y de las Lenguas Nativas. Fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en Noviembre de 1999 y se celebra desde febrero del año siguiente. El objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Leer más:Celebremos el Día Internacional de la Lengua Materna 2020

Terminas el colegio y surge la pregunta: ¿continuar los estudios universitarios o buscar trabajo?. De la decisión de continuar estudiando, depende el futuro y posición de nuestras vidas. Lee este artículo y conocerás algunos criterios de por qué debes lograr  na carrera universitaria.

Leer más:La importancia de continuar con los estudios universitarios


educabolivia © 2013                 
Tuesday the 7th. Custom text here.