Este 23 de abril se celebra una vez más el Día del Libro y los Derechos de autor. Es una fecha que tiene como finalidad fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. A propósito de este día, reeditamos un artículo que presenta la entrevista al académico y bibliografo boliviano José Roberto Arze.

 

Leer más:Al libro en su día: El buen lector no es el que lee más

El Ministerio de Educación no se olvida de la Formación Artística. Viene trabajando en la creación de la Escuela Boliviana Intercultural de Teatro, en el marco de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez. El propósito es el de formar artistas profesionales en el campo escénico capaces de crear lenguajes teatrales que celebren la vida desde el modo de ser de las distintas identidades culturales de nuestro país.

 

Leer más:El hecho de hacer teatro

La Educación Productiva es uno de los ejes de la Ley que rige el sistema educativo boliviano; plantea desarrollar las vocaciones socio-productivas de las regiones del país y asume el trabajo productivo como una necesidad vital para la existencia del ser humano, interrelacionando hombre, sociedad y naturaleza.

Leer más:Educación Productiva

Son tres historias,  dos de ellas son salidas de la imaginación que nos otorga el diario vivir y la otra es parte de la vivencia y de cómo la educación marca y sella la vida del ser humano.

Leer más:No hay imposibles si de educar se trata

Este 10 de noviembre, Bolivia en general, rinde homenaje a los 207 años  de la gesta libertaria de Potosí, un movimiento histórico que comenzó en 1809 en Sucre y La Paz. En esa fecha, Potosí y sus habitantes se levantaron en armas, este hecho procupó en alto grado a la Corona española por que en un Cabildo  se decidió por el desconocimiento a la principal autoridad española representada en el ejército realista.

Leer más:¡Soy Potosí…orgullo de Bolivia!


educabolivia © 2013                 
Monday the 9th. Custom text here.