Estas a mitad de las vacaciones y el tiempo avanza rápidamente. Para estos días ya vas agarrando conciencia que pronto tendrás que volver a cumplir con las demandas académicas luego de tu descanso escolar?.

 

Por lo anterior el presente artículo te ofrece consejos para que los tomes en cuenta antes de tu regreso a las labores educativas y así lograr que las actividades que tengas próximamente sean menos complicadas y más tranquilas.

Aprovecha la vacación de manera positiva 
 
A principio de un nuevo año las premisas y nuevas metas son la paz, la salud y por ende el trabajo. Pero más allá de lo supuestamente primordial esta lo otro para vivir o disfrutar, y en eso otro, qué hay del descanso, qué lugar ocupa en la vida y de qué manera tenemos que sacarle al mayor provecho.
 
¿Qué aconsejarle al niño o al joven, para que tome en cuenta antes de iniciar sus labores escolares? Los consejos pueden ir desde organizar su papeleo del año pasado o hasta el empezar a revisar, cada que pueda, sus apuntes y así no olvidar lo aprendido.
 
El regreso a clases puede ser duro pero es una instancia que debes superar. Te traemos algunos consejos que harán tus vacaciones más llevaderas y de más provecho. He aquí algunos consejos útiles antes del regreso a clases…
 
La principal acción o toma de conciencia es que sabiendo que se acerca tu regreso a clases tienes que recurrir a planificar todo con responsabilidad y mucho compromiso. No tendrías que tomar estas acciones como práctica rutinaria ya que estas son puntos clave para obtener de forma segura metas posteriores.
 
Los horarios deben ser reconsiderados
 
Las vacaciones nos empujan a olvidarnos de los horarios. Nos acostamos o nos levantamos tarde y una vez que volvemos a los horarios escolares nos cuesta re habituarnos a la práctica de levantarse temprano por la exigencia del colegio o la escuela.
 
El consejo es que comiences poco a poco a re acostumbrarte al timbrado de tu despertador y procures dormir al menos 7 horas cada día. Bajo esta rutina prepararas a tu organismo para el regreso a clases con las energías suficientes.
 
Alista los materiales que necesitarás
 
Armar un cronograma no te costará nada averiguando cuáles serán las materias que tendrás que llevar y vencer este año. Podrías ir ordenando y clasificando todo lo que avanzaste el año pasado, quién sabe tendrás que recurrir a tus apuntes anteriores a principios de este año.
 
Mente en blanco
 
El término vacaciones guarda mucha relación con otro término: descanso. En este tiempo (2 meses) tendrías que recargar tu energía y así sobrellevar las actividades educativas que te correspondería vencer en esta gestión. Las vacaciones también sirven para el contacto más continuo con la familia y los amigos y eso también es sano para retomar ánimos y moral.
 
Si organizas tu ropa, un problema menos
 
El tema de la ropa juega un papel importante para la niña, señorita, niño o joven de estos tiempos. Muchas veces el organizarla es un asunto de conflicto con los padres, por ello te aconsejamos que en estas vacaciones verifiques qué prenda te sirve, cuál no, cuál podrías repararla para usarla un tiempo más, etc. No olvides que si ya no usas algunas de tus prendas podrías donarla a alguien que de seguro la necesita. Hay muchas formas o lógicas para que organices tu guardarropa, tu eres inteligente y sabrás como hacerlo: por colores, por temporada, por tipo de prenda, etc. 
 
Es un hecho que con tu guardaropa organizado ahorraras tiempos muy valiosos, en especial todas las mañanas que no sabes qué vestir. 
 
La motivación como eje de vida
 
Si cada día que pasa quedan menos días de vacaciones no te desanimes, por el contrario motívate. Piensa en lo nuevo que aprenderás y que podrás utilizar como preparación para la vida y para ayudar a la sociedad. Motívate imaginando que este año es un nuevo tiempo que está lleno de oportunidades.  
 
Busca ser productivo en las vacaciones
 
Si tienes oportunidad de realizar algo productivo durante las vacaciones pues hazlo. Aunque lo intentes eludir, a veces es inevitable tener que hacer alguna tarea productiva durante el tiempo de descanso escolar. Ganarse unos pesos no está demás y no es malo para ayudar económicamente a la familia.
 
Por si acaso, ser productivo durante las vacaciones no solo tiene que ver con el dinero, tiene que ver también con plasmar o guardar las buenas ideas que tengas. Tener tiempo libre es muchas veces sinónimo de no tener presión, entonces es muy posible que en las vacaciones tengas ideas originales o innovadoras. 
 
Por eso es recomendable también en tus vacaciones llevar un pequeño bloc de notas y un bolígrafo — u otra herramienta de captura virtual— para no perder estas ideas. 
 
No olvides que este artículo te aconseja prácticas sencillas de realizar y te empuja a que tengas labores bien organizadas para que aproveches al máximo tú tiempo antes de tu retorno a clases.
 

.

 

La principal acción o toma de conciencia es que sabiendo que se acerca tu regreso a clases tienes que recurrir a planificar todo con responsabilidad y mucho compromiso.


Si tienes oportunidad de realizar algo productivo durante las vacaciones pues hazlo. Aunque lo intentes eludir, a veces es inevitable tener que hacer alguna tarea productiva durante el tiempo de descanso escolar.


En este tiempo tendrías que recargar tu energía y así sobrellevar las actividades educativas que te correspondería vencer en esta gestión. Las vacaciones también sirven para el contacto más continuo con la familia y los amigos y eso también es sano para retomar ánimos y moral.


educabolivia © 2013                 
Friday the 13th. Custom text here.