La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia hará un reconocimiento a las niñas estudiantes de la Unidad Educativa Franz Tamayo de la población de Ancoraimes, por su innovación en crear un brazo hidraúlico.

 

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional hará un reconocimiento a las niñas Erika y Esmeralda que participaron de la Olimpiadas Científicas en la especialidad de Robótica por su innovación al crear un brazo hidráulico de material reciclable.

La presidenta de la Comisión de Educación, Salud y Deportes, diputada Sandra Cartagena, informó que por el alto interés y conocimiento científico que demostraron las niñas Erika Mamani y Esmeralda Quispe, la Asamblea Legislativa realizará un reconocimiento especial a las menores y su maestro. La entrega será la segunda semana de abril, con medallas significativas y un certificado de reconocimiento.

El proyecto, que nació tras la observación de una máquina retroexcavadora, fue construido en tres semanas, funciona con agua, utilizaron material reciclable, entre madera, clavos, jeringas y  tubos de suero. El aparato puede simular movimientos tales como izquierda, derecha, arriba, abajo, abrir y cerrar.


"Las niñas ingenieras de robots, de la provincia Omasuyos de La Paz demostraron su capacidad científica en las Olimpiadas Científico Estudiantil, donde mostraron cómo se puede utilizar la ciencia con cosas básicas"

 

Por ello, se ha determinado realizar un reconocimiento a las niñas y su docente por haber demostrado su capacidad e inquietud.

Fuente: Periódico El Diario

Las niñas cursaban la pasada gestión el 6° de primaria y su proyecto fue presentado en la IV Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, realizada en  2014.


Conoce a Erika y Esmeralda, ingenieras robot de 11 y 12 años de edad, sin Internet. Imagínese lo que podrían hacer si tuvieran la tecnología”, señala la descripción en Facebook.


 


educabolivia © 2013                 
Wednesday the 23rd. Custom text here.