
- Detalles
- Categoría: Mundo estudiantil
- Publicado el 16 Enero 2019
- Visitas: 1796
¡Vaya que idea…! Muchos niños o niñas tienen este sentimiento, pero por lo general esta idea o actitud no dura mucho tiempo. ¿Pero qué ocurre si te sientes de ese modo y no sabes porque?
Lo primero que tienes que concluir es que la escuela es parte de la vida y que si quieres construirte un futuro debes educarte. Por lo anterior, de manera casi obligatoria, hay que hablar de la escuela y de lo que se puede hacer cuando se siente un enojo o un odio al lugar que no deja de ser el espacio al que los seres humanos asisten para aprender.
- Escribe todo lo que analices y concluyas de tu estadía en la escuela o colegio.
- Escribe y expresa lo bueno que sientes de lo que vives en ella. Así sea lo más pequeño e insignificante.
- Escribe y expresa lo malo que sientes de lo que vives en ella. Así sea lo más grande e impresionante.
Es obvio que tal vez no llegues a lograr cambios en mucho o en todo lo que llegues a identificar como problema entre tú y la escuela. Poco a poco y con paciencia tendrás que buscar e identificar los nexos de unión con ella (la escuela) para que le veas el lado divertido y productivo de ese lugar donde llegas a aprender y a conocer.

Tienes que concluir que la escuela es parte de la vida y que si quieres construirte un futuro debes educarte.

Hay que hablar de la escuela y de lo que se puede hacer cuando se siente un enojo o un odio al lugar que no deja de ser el espacio al que los seres humanos asisten para aprender.

Poco a poco y con paciencia tendrás que buscar e identificar los nexos de unión con la escuela para que le veas el lado divertido y productivo de ese lugar donde llegas a aprender y a conocer.