Seguramente se ha escuchado esta recomendación a los padres o tus profesores. Lo que pasa es que los estudiantes generalmente suelen dejar sus estudios hasta el último día y pretenden estudiar todo junto casi a última hora.

Ventajas que da planificar tu horario de estudio. La primer ventaja que te da es que ahorra tiempo y esfuerzo, simplemente antes de empezar a estudiar hazte preguntas elementales como por ejemplo: qué voy a estudiar, por dónde voy a empezar, cuánto voy a estudiar, para cuándo me voy a preparar. Esto te va a servir para que puedas fijar tu meta y también ahorra tiempo y esfuerzo.

La planificación de los horarios de estudio también tiene que ser constante, es decir que se debe tener la voluntad firme y continuada de estudiar todos los días un poco.

Lo que hay que saber, que dejar todo a última hora no siempre te lleva al éxito escolar y que en muchos casos el éxito escolar reside en la lectura y en los correctos hábitos de estudio.

Los esfuerzos que se hacen deben corresponder con los resultados obtenidos, por ello es bueno hablar de planificación y de los horarios de estudio, es quizás uno de los aspectos más importantes para el éxito escolar.

Estas son algunas de las ventajas y las pautas que deben tomarse en cuenta a la hora de estudiar. Este es un modelo planificación de horarios de estudio que se puede tener en cuenta a la hora de planificar los estudios.

Tu planificación debe contemplar imprevistos y descansos, es decir debe contemplar algo nuevo no esperado o urgente o de emergencia y también descansos. Se debe pensar en recreos que te permitan distenderte y después volver a estudiar.

El cuadro que observas te demuestra que puedes dividir tus estudios en tres sesiones, la primera sesión tiene un tiempo de estudio de 45 a 60 minutos y un tiempo de descanso de 10 minutos.

La segunda sesión de estudios tiene un tiempo de 60 a 90 minutos y un tiempo de descanso de 10 a 15 minutos. Finalmente la tercera sesión tiene un tiempo de estudio de 30 a 45 minutos y ahí es donde se acaba el estudio, al terminar tu jornada de estudio, seguramente podrás estudiar 2 horas y cuarto a tres horas y cuarto por día y entre ese tiempo tendrás de 20 a 25 minutos de descanso.

SESIONES TIEMPO DE ESTUDIO TIEMPO DE DESCANSO
1ra. Sesión 45 a 60 minutos 10 minutos
2da. Sesión 60 a 90 minutos 10 a 15 minutos
3ra. Sesión 30 a 45 minutos Se acabo el estudio
TOTAL 2h. 15m. / 3h. 15 m. 20 a 25 minutos

Primero quiero que conozcas algunas ventajas que da planificar tu horario de estudio. La primer ventaja que te da es que ahorra tiempo y esfuerzo, simplemente antes de empezar a estudiar hazte preguntas elementales como por ejemplo: qué voy a estudiar, por dónde voy a empezar, cuánto voy a estudiar, para cuándo me voy a preparar. Esto te va a servir para que puedas fijar tu meta y también ahorra tiempo y esfuerzo.

La segunda gran ventaja de la planificación de los horarios de estudio es que te da tiempo para que realices otras actividades. Finalmente la última ventaja que te da esta planificación de los horarios de estudio, es que los correctos hábitos de estudio generan más hábitos de estudio.

Estas son algunas pautas que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu estudio. La primer pauta que debes tener en cuenta es que tu planificación debe ser realista, es decir que las puedas cumplir. Quizás al principio te cueste pero con el tiempo lo irías mejorando. La segunda pauta que deberías tomar en cuenta es que la planificación de los horarios de estudio es personal, es decir que tiene que estar adaptada a tus horarios y características.

También deberás tener en cuenta que tu planificación debe ser revisable y flexible, es decir que puedas revisar y si no te sirve esa planificación sea tan flexible que la puedas adaptar y hacer una nueva. La planificación de los horarios de estudio también tiene que ser constante, es decir que se debe tener la voluntad firme y continuada de estudiar todos los días un poco.
 
Finalmente, a la hora de estudiar, tu planificación debe contemplar imprevistos y descansos, es decir debe contemplar algo nuevo no esperado o urgente o de emergencia y también descansos. Se debe pensar en recreos que te permitan distenderte y después volver a estudiar. .

 

 


educabolivia © 2013                 
Monday the 27th. Custom text here.