Este día se celebra el último miércoles de mayo en todo el continente americano, con la finalidad de incentivar la práctica física a todo nivel y de esa manera combatir el sedentarismo.

 

 

Ir al Calendario

Este día fue creado en Canadá y se ha extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos TAFISA, entidad con sede en Alemania. El Día del Desafío es una campaña para alentar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo, a través de la acción comunitaria.

El Día del Desafío tiene como propuesta que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, cualquier tipo de actividad física. En este día, ciudades del mismo porte establecen una saludable competición para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes. En verdad, la competición es sólo un estímulo a la participación, ya que los grandes vencedores son los ciudadanos que, ejercitan además del cuerpo, la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.

Bolivia participa en esta jornada deportiva internacional desde el año 1998. Este evento es organizado por Bolivia Deportes cada año y es ejecutado por los servicios departamentales de deportes y los gobiernos municipales, que son responsables de administrar, organizar y promover el desarrollo de la actividad física y el deporte.

La idea es realizar eventos y acciones conmemorativas de la celebración, desde caminatas, clases masivas aeróbicas, ejercicios en empresas, eventos deportivos y recreativos, adecuando las actividades a los recursos, características y referencias de la población.

La actividad central se inicia a tempranas horas de la mañana en el kilómetro cero de la Sede de gobierno de nuestro país —establecido en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz—, donde se aguarda la participación del Primer Mandatario del Estado, además de otras autoridades gubernamentales.

 
 
 

 

 

 

 


educabolivia © 2013                 
Sunday the 16th. Custom text here.