El martes 19 de febrero de 2002,  una granizada azotó esta ciudad causando innumerables daños materiales. Ese ha sido calificado como el evento meteorológico más trágico de la historia paceña.

 

 

Ir al Calendario

El 19 de febrero de 2002, la ciudad de La Paz, sede de gobierno de Bolivia, padeció una granizada de alto nivel de precipitación. Entre las 14:20 y las 15:45 de aquel fatídico martes, se midió la intensidad de precipitación de 41 milimetros-hora; se trata de una cifra histórica, pues la anterior mayor precipitación se produjo en 1976, cuando se registró una intensidad de 32 milimetros-hora.

La granizada poco común en esta parte de Bolivia, aún más cuando muchas comunidades se quejaban de la ausencia de lluvias, de manera sorpresiva se presenta con una lluvia torrencial, que causa incontables daños en la población paceña a través de los deslaves que generaron torrentes de aguas sin control que arrasaron todo a su paso.

Este evento meteorológico  que azotó la ciudad, puso en evidencia la vulnerabilidad de la Sede de Gobierno, causó innumerables daños materiales; además, cobró la vida de 77 personas, 122 resultaron heridas, 50 personas desaparecidas y muchas familias damnificadas. Según diversas fuentes, se cuantificó un daño económico de más 70 millones de dólares.


 
 
 

 

 

 


 


educabolivia © 2013                 
Saturday the 20th. Custom text here.