Ir al Calendario

IntroMartin Luther King, nace en Atlanta el 15 de enero de 1929 y muere en Memphis el 4 de abril de 1968, fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

El 14 de octubre de 1964, gana el Premio Nobel de La Paz, y es el más joven en lograr ese premio por liderar la resistencia no violenta contra los prejuicios raciales en

los Estados Unidos. En 1965, King expresa sus dudas sobre el papel de los Estados Unidos en el conflicto bélico de Vietnam. Ya en 1967 King se expresa radicalmente contra el papel de los Estados Unidos en la guerra.

El 4 de abril de 1968 es asesinado por James Earl Ray en Menphis. Durante sus funerales en la iglesia Edenhaëser de Atlanta, una ola de violencia estalla por todo el país. Ray, detenido por la policía, acepta ser el asesino y es condenado con pruebas circunstanciales.ta sección.

 

 
 
 
 

 

Recursos relacionados:                           

 

 


educabolivia © 2013                 
Monday the 25th. Custom text here.