Ir al Calendario

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

Los acontecimientos del 8 de marzo de 1917 son importantes, no sólo porque originan la revolución o porque lo protagonizan mujeres, sino porque, según todo parece apuntar, esos sucesos son los que definieron que el Día Internacional de la Mujer se celebrara, sin más cambios hasta la actualidad, cada 8 de Marzo.

De esta manera, el Día Internacional de la Mujer surge como propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra.

Mujer sana, niños sanos
Es fundamental el bienestar emocional y físico de la mujer así como su educación y profesionalización. Se ha demostrado que la influencia de la mujer en las decisiones que se toman en el hogar tiene repercusiones positivas sobre la nutrición, la atención de la salud y la educación de sus hijos. Sin esta igualdad, es imposible crear un mundo donde impere la equidad, la tolerancia y la responsabilidad compartida, un mundo que sea apropiado para las generaciones posteriores.

 

 
 
 
 

 

Recursos relacionados:                           

 


 

 

 

          


educabolivia © 2013                 
Tuesday the 21st. Custom text here.