Efeméride que recuerda el nacimiento de Thomas Alva Edison, empresario y político inventor estadounidense que patento mas de mil inventos.

 

 

Ir al Calendario

11 de febrero de 1847 nace Thomas Alva Edison en West Orange, Estados Unidos, fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

A sus 14 años trabaja vendiendo diarios y dulces en el tren. Monta una mini - imprenta en un vagón en desuso y funda allí su propio periódico: el Weekly Herald (de 800 ejemplares) En una ocasión salva al hijo del telegrafista de la estación y en gratitud, éste le enseña su oficio. Así trabaja de radiotelegrafista durante toda la Guerra Civil de E.E. U.U.

Su primer invento lo patenta en Bostón en 1868; es un registrador mecánico de votos (para épocas de elecciones) desafortunadamente no tiene mucho éxito. Años más tarde inventa el fonógrafo (máquina que habla), perfecciona la lámpara incadescente (bombilla), descubre el Efecto Edison, inventa el Quinetoscopio y luego el Vitascopio (patentes que entraron en pugna con la máquina cinematográfica de los hermanos Lumiere). Thomas Alva Edison patenta un total de 1099 inventos a lo largo de toda su vida. Ya en sus últimos años sigue trabajando desde su cama; no descansa pese a que logra la fama y el reconocimiento mundial de sus inventos; él quiere seguir inventando para la humanidad. Muere a sus 84 años en Nueva Jersey el 18 de octubre de 1931.

 

 
 
 
 

 

Recursos relacionados:                           

 


 

 

 

.

 

 

 

 


educabolivia © 2013                 
Saturday the 23rd. Custom text here.