Ir al Calendario

Paul Cézanne nació en Francia (19 de enero de 1839 – 22 de octubre de 1906) fue un pintor francés postimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna, cuyas obras establecieron las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional.

En la década de 1880 pasa más tiempo en su pueblo natal. En 1886 Paul Cézanne rompe su amistad con Emile Zola por creer que éste lo menciona en una de sus novelas negativamente. Uno de sus más grandes retos y obsesiones fue el plasmar en sus cuadros con perfección, la anatomía humana; así lo demuestra su cuadro: Los Bañistas.

Desde el alcanza mucha fama debido a las exposiciones organizadas para sus cuadros. Muchos estudiantes plásticos viajan hasta su pueblo natal para verle trabajar y aprender más de él. Paul Cézanne fallece el 22 de octubre de 1906 en Aix-en-provence; logra en vida un elevado prestigio de pintor.

 

 
 
 
 

 

Recursos relacionados:                           

 


 


educabolivia © 2013                 
Monday the 25th. Custom text here.