El 26 de agosto de 1910 nace en Skopje, Albania, Gonxha Agnes, la bondadosa mujer que el mundo conocería como Madre Teresa de Calcuta.

Adoptó el nombre de Teresa en honor a la Santa francesa Therese de Lisieux. Muchos lo consideraban una “santa viviente”. Otros lo criticaban por su acérrima posición antiabortista, por su oposición al control de la natalidad.

Su intenso trabajo por ayudar a los más pobres de entre los pobres, a los enfermos y a los niños huérfanos y abandonados le significó una profunda admiración y cariño por parte de todos quienes conocieron su obra. Tanto es así que en 1979 le es concedido el Premio Nobel de la Paz, sólo una de los muchos reconocimientos a su labor caritativa. En 1950 el Vaticano aprueba su petición para fundar la congregación Misioneras de la Caridad, orden que hoy se encuentra extendida por los cinco continentes continuando con la labor de entregar asistencia y ayuda a los desposeídos. Finalmente, el 5 de septiembre de 1997, en Calcuta, dejó de existir la frágil figura de la Madre Teresa. En octubre de 2003, el proceso de canonización de la “madre de los pobres” da un paso trascendental, pues el Papa Juan Pablo II lleva a cabo la ceremonia de su beatificación.

Frases de la Madre Teresa

"Una de las cosas más importantes de la vida es dar y ofrecer a quienes viven en nuestro entorno, el amor que hemos recibido. La pobreza no es obra de Dios, sino que los responsables de que exista somos nosotros." Frases de la Madre TeresaTe invitamos a conocer varias de las frases que caracterizaron el espíritu y la personalidad de esta admirable religiosa católica. Una película de su lucha por los más pobresDescubre aquí el argumento e imágenes de la película que recoge la biografía de Teresa de Calcuta.

 
 
 
 

 

Recursos relacionados:

 

 


educabolivia © 2013                 
Tuesday the 10th. Custom text here.