Haz de los libros tu mejor compañía en estas vacaciones. La siguiente selección de obras literarias corresponden a autores nacionales y extranjeros. Se trata de obras clásicas y relatos contemporáneos que van a acompañar, entretener y enseñar a los lectores jóvenes.

 imagen a color de tapa de libro Madera de ángel
Ignacio Sanz
Colección Barco de Vapor Roja

Ángel Bermejo es vendedor de ropa deportiva. Vive con su mujer, Cielo, y sus dos hijos, Celeste y Serafín. Sin embargo, su pasión es la talla de madera. Ángel está en problemas: ha sido detenido por la Guardia Civil, por "flotar en el aire" y lo mantienen en una silla con grilletes en los pies para que no se escape volando.
 imagen a color de tapa de llibro El libro invisible
Santiago García-Clairac
Colección Barco de Vapor Naranja

César es un niño que ya está harto de ir de ciudad en ciudad. El padre de César es escritor. Pero al niño no le gustan sus novelas. Hasta que se pone a leer la que está escribiendo en esos momentos, su padre.
 imagen a color de tapa de libro Los ladrones del Santo Grial
Renato Giovannoli

En este libro se narran las aventuras y desventuras de Robin, un chico que abandona a su madre para seguir a una banda de bribones que quieren apoderarse del tesoro del hombre más rico de Francia en su peregrinaje a Santiago de Compostela. Entre estos tesoros se encuentra una copa que algunos identifican con el Santo Grial.
 imagen a color de tapa de libro El fabuloso mundo de las letras
Jordi Sierra i Fabra
Colección Barco de Vapor Roja

A Virgilio no le gusta nada leer, y menos en público. Pero un día, no tiene más remedio que hacerlo, ya que va un conocido autor a su colegio. Quizás esta lectura y este encuentro sean el principio de su nueva vida
 imagen a color de tapa de libro La Posada del Aullido
James Howe

Los inseparables Harold, el perro, y Chester, el gato, se ven obligados a pasar una temporada en la lujosa pensión para animales. Todo indica que va a ser una estadía agradable. Sin embargo las cosas pronto muestran su cara siniestra: hombres lobo, desapariciones inexplicables, gritos espantosos durante la noche son algunos de los ingredientes de esta hilarante obra maestra.
 imagen a color de tapa de libro Raza de Bronce
Alcides Arguedas

Es un clásico de la literatura nacional que fue originalmente publicada en 1919, iniciando la corriente literaria del "indigenismo", por la defensa de este sector marginado, esclavizado por patrones, dueños de las tierras.
 imagen a color de tapa de libro Socavones de Angustia
Fernando Ramírez Velarde

Es la historia común y repetida de los campesinos de Cochabamba que atraídos por el magnetismo de las minas acaban por ser arrastrados hacia ellas, para sucumbir al final engullidos por los socavones.
 imagen a color de tapa de libro Sangre de Mestizos
Augusto Céspedes

Es un compendio de nueve relatos que ocurren durante la Guerra del Chaco y que expresan el sacrificio del pueblo boliviano por los intereses económicos.
 imagen a color de tapa de libro Juan de la Rosa
Nataniel Aguirre

La novela se sitúa en tiempos del primer levantamiento por la independencia en Cochabamba y es la narración del rebelde Juan de la Rosa que recuerda desde su niñez hasta los episodios históricos entre 1809 y 1811.
 imagen a color de tapa de libro Pata Chueca
Stefan Gurtner

Novela sobre los niños de la calle, cuyas vidas se reflejan en dos perros; uno de ellos criado por los niños y otro que se pierde de la zona sur, donde vive gente adinerada. Toca las fibras más intimas de la contrastante sociedad boliviana.
 detalle de tapa de libro Rastrojos de un Verano
Manuel Vargas

Auténtica novela de la nostalgia, en la que el autor habla de sí mismo a la vez que lo hace de la América Latina india y mestiza.
 foto a color de elenco teatral El Lazarillo del Choqueyapu
Stefan Gurtner

Es una obra teatral que relata las desventuras del alma de un anciano ciego que no puede encontrar la paz y debe vagar por el mundo mientras en éste existan niños abandonados. En uno de sus desesperados viajes llega a Bolivia donde hay muchos niños sufridos.
 imagen a color de tapa de libro Tierras Hechizadas
Adolfo Costa du Rels

Es una novela que se desarrolla en los confines del sudeste boliviano sobre la vida en apartados y agrestes territorios de praderas y bosques interminables. Obra de gran imaginación que describe la codicia y el caudillismo en pugna por la conquista del petróleo en una familia de hacendados en la que el jefe hace de señor feudal y cuya voluntad es ley.
 foto a color de afiche de película Hijo de opa
Gaby Vallejo Canedo

Obra ganadora del Premio Nacional de Novela Erich Guttentag; sirvió de guión de la película “Los hermanos Cartagena”. Narra la historia de una familia de provincia y convierte al lector en testigo de una época de la historia socio-política boliviana, sacudida desde sus cimientos por la revolución de abril de 1952.


educabolivia © 2013                 
Monday the 27th. Custom text here.