Autor: Educabolivia.

Tiempo de Aplicación: 4 horas pedagógicas.

 

Descripción

Recordaremos la persosna de Jesús según las lecturas bíblicas y a la vez descubriremos

que Jesús fue como nosotros, tuvo experiencias humanas como sentimientos profundos que

lo hicieron reaccionar con plenitud ante los acontecimientos que veía o sentía.

También llegaremos a ver la popularidad que tenía es decir muchos no lo aceptaban otros lo

condenaron y el objetivo principal será ver las reacciones que tendrán los jóvenes para asumir

una postura ante esta persona.

 

Propósitos

Los estudiantes reconoceran a Jesús como un hombre, hermano nuestro, que vivió la experiencia de ser persona humana con todas las consecuencias, hasta el extremo.
Identificaran los rasgos característicos de la persna humana de Jesús, así como sus experiencias más humanas.
Motivaran una opción por Jesús para seguirle como maestro y como Señor.
Se acercaran al misterio que envuelve la persona de Jesús, el Mesías, el Señor.
Conoceran sus obras a traves de los Evangelios.

Criterios de Evaluación

Se tamará en cuenta una autoevaluación a la vez de observación en el proceso de compromisos adquiridos y formulados por los propios estudiantes. Esto se logrará a través de las diferentes actividades a realizarse como ser:

  • Descripción de la persona de Jesús haciendo su C.I.

  • Hacer un paralelismo entre las experiencias de los estudiantes y las de Jesús.

  • Conoceremos y analizaremos los sentimientos de Jesús a través de los Evangelios.

  • Crearan un Credo personal que reflejen lo importante que es creer en Jesús y por qué creen en Él.

Contenido

  • El Carnet de Identidad de Jesús.

  • Las Experiencias de Jesús.

  • Los sentimientos de Jesús.

  • La Popularidad de Jesús.

  • ¿Qué Opina la Gente de Hoy?.

  • Así opinan los Jóvenes de Hoy.

  • Así opinó Pedro.

  • La Identidad de Jesús.

  • Mi Credo.

 
Esta planificación es una sugerencia de apoyo didáctico, usted puede complementarla, recrearla y adecuarla a su realidad educativa (zona, ritmo de aprendizaje, interés, etc.)

 

 

Actividades Sugeridas

Aproximación:
- Los estudiantes llenarán la ficha de identidad de Jesús (Adj. Carnet de Identidad) recordando y adquiriendo datos de nuestro Señor
- Harán un paralelismode sus vidas y la de Jesús (Adj.experiencias) para descubrir las esperiencias que tuvo Jesús y las propias.
- Descubren los sentimientos de Jesús (Adj.sentimientos) para sacar sus concluciones de su vida como ser humano.
- Responde al cuestionario (Adj.admiración) para ver la opinión que tienen de Jesús.
- Descubre las obras (Adj.obras de Jesús) para saber lo que hizo el Señor cuando estuvo con nosotros.

Apropiación:
Se hará una mesa redonda para debatir sobre la persona de Jesús, defendiendo sus posiciones divergentes, contradictorias, coincidentes, para enriquecerse mutuamente.

Aplicación:
El recordar y adquirir nuevos conocimientos acerca de la vida  de Jesús dará al estudiante un modelo de vida a seguir por medio de su compromiso consigo mismo y con su entorno.

 

 

Materiales

Biblia, cuaderno o carpeta, bolígrafos, marcadores.

Sugerencias

Hacer un college con periódicos en el contorno de la figura de Jesús.

 

 

Adjuntos

 

Sitios Sugeridos

 

Bibliografía

  • Biblia Latinoamericana.

  • P. Bravo Jesús, Velert Ma. José, JOVENES LOS NECESITO, Editorial Verbo Divino.

  • Religión , Editorial Santillana.

  • Sánchez Mielgo O.P. Gerardo, EVANGELIOS SINOPTICOS, Editorial USTA.



Clasificación Curricular

 

     Campo

Asignatura

Nivel

Cosmo y Pensamiento

Espiritualidad y religiones

Secundaria : Quinto

 


educabolivia © 2013                 
Thursday the 27th. Custom text here.