×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1

 Imprimir 

 

 

Autor: Educabolivia.

Tiempo de Aplicación: 1 periodo pedagógico.

 

Descripción

Niños y niñas de 2 a 3 años, mediante juegos de recolección, agrupan pelotas pequeñas y grandes. Identifican nociones de grande y pequeño. Finalmente colorean una lámina con una pelota grande y una pequeña.

 

Propósitos

Los niños y niñas:
-Diferenciarán objetos por su tamaño.
-Compararán objetos de su medio.
-Clasificarán objetos de su medio.
-Ordenarán y establecerán relaciones entre los objetos de su medio, en base a representaciones y situaciones significativas, lúdicas y creativas de su vida cotidiana.

Criterios de Evaluación

-Reconocen objetos grandes y pequeños.
-Agrupan objetos grandes y pequeños.
-Señalan y nombran adecuadamente objetos grandes y pequeños.

Contenido

Exploración de magnitudes: tamaño.

 

 

Actividades Sugeridas

Aproximación:


El docente presenta a los niños y niñas una lámina con animales grandes y pequeños (adj. 1: animales) Comenta con ellos que existen animales grandes y otros pequeños. Formula las preguntas:
 

¿Conocen animales grandes?
¿Cuáles?
¿Qué animales pequeños conocen?
¿Conocen objetos grandes?
¿Qué objetos pequeños conocen?


Apropiación/ Aplicación:

 

El docente proporciona a los niños y niñas pelotas de dos tamaños diferentes y pide a los niños y niñas que tomen las pelotas pequeñas y las coloquen en una canasta. Luego les pide que tomen las pelotas grandes y las coloquen en un costalito. Posteriormente, los niños y niñas juegan con las pelotas pequeñas lanzándolas (hacia arriba) y cogiéndolas. luego, juegan con las grandes, sentándose sobre ellas.


Actividades finales o de evaluación:

 

Los niños y niñas reciben una hoja con los dibujos de: una pelota grande y otra pequeña; los estudiantes pintan la pelota grande con azul y la pequeña con rojo.

 

Materiales

  • Pelotas grandes y pequeñas

  • Canasta y costalillo

  • Crayones.

Sugerencias

Esta planificación se la integra con.

  • Lenguaje oral: Vocabulario (grande-pequeño)

  • Matemáticas:

  • Identificación de formas.

  • Posiciones espaciales (arriba-abajo)

 

 

Adjuntos

Los presentes adjuntos complementan la planificación para que los estudiantes amplíen y profundicen sus conocimientos.

 

Sitios Sugeridos

 

Bibliografía

 



Clasificación Curricular

 

     Campo

Asignatura

Nivel

 

Ciencia tecnología y producción

Matemática

Inicial : Primero y segundo