“Los discordes en concordia en Paz y Amor se juntaron y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria”, esta es la leyenda que se inscribe en el escudo de armas de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, capital del Departamento del mismo nombre y también Sede de  Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer más:El departamento de La Paz y sus provincias

Cuando se habla de discriminación por raza, sexo, género, edad, color de piel, orientación sexual, origen, cultura, nacionalidad, lengua, religión, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición social o económica, ocupación, grado de instrucción, discapacidad, y cualquier tipo de segregación, inmediatamente se nos viene a la cabeza el tema de la diferenciación. Entonces, la preguntas es ¿somos iguales o diferentes?.

Leer más:El racismo y la discriminación en Bolivia

El siguiente artículo describe cronológicamente la historia crítica de la educación boliviana desde la época del incario hasta la promulgación de la Nueva Ley Educativa "Avelino Siñani - Elizardo Perez"

Leer más:Cronología de la Educación en Bolivia

Infundir conciencia ambiental, requiere una educación sobre el cuidado de la madre tierra desde temprana edad, para así, cuando el individuo llegue a la mayoría de edad, sea capaz de identificar y solucionar los problemas ambientales.

Leer más:Crear conciencia sobre el entorno ambiental

La historia latinoamericana no permite dudas respecto del nacimiento de Bolivia contando con un acceso soberano a las aguas del Pacífico. Esa historia también nos dice que Chile no siempre le dijo no a Bolivia.

Leer más:Chile y la demanda marítima boliviana


educabolivia © 2013                 
Saturday the 20th. Custom text here.