El 1º de mayo se celebra a  nivel mundial el "Día Internacional del Trabajo",  conmemorando el movimiento obrero iniciado en Chicago (Estados Unidos) a fines del siglo 19. Los pormenores históricos de este hecho son relatados en este artículo.

 

Leer más:El Día Internacional del Trabajo

Rendir un justo homenaje al Departamento de Tarija, por ser el bastión de soberanía en el sur de la patria, qué históricamente protegió y mantiene en su seno la mayor reserva gasífera del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer más:La chura Tarija, centinela del sur de la Patria

El padre, sin duda, se consituye en una figura fundamental en la educación de los hijos; numerosos estudios concluyen que la presencia activa y estable del papá y una relación cercana con este impactan de gran manera sobre la formación de la autoestima de los hijos, porque satisface necesidades psicológicas profundas de los niños y adolescentes.

 

Leer más:Reflexiones acerca del rol del padre en la familia

El 9 de  abril de 1952, el pueblo minero, obrero y campesino derrotaron al Ejército de la oligarquía e iniciaron la gran revolución, cuyos hitos históricos cambiaron el rumbo del país.

 

Leer más:Espíritu revolucionario del pueblo fue el artífice de la Revolución de 1952

Terminas el colegio y surge la pregunta: ¿continuar los estudios universitarios o buscar trabajo?. De la decisión de continuar estudiando, depende el futuro y posición de nuestras vidas. Lee este artículo y conocerás algunos criterios de por qué debes lograr  na carrera universitaria.

Leer más:La importancia de continuar con los estudios universitarios


educabolivia © 2013                 
Sunday the 19th. Custom text here.