1795 a 1829

Político, militar nacido en Cochabamba el 19 de octubre de 1795, ocupo la presidencia del país por un periodo muy breve.
Poco se sabe de este general que gobernó el país durante apenas seis días. Su trágica muerte lo puso en el primer plano de los acontecimientos suscitados por los intereses anexionistas de parte del general peruano Agustín Gamarra.
Andrés de Santa Cruz, que tenía la misma idea, supo esperar y tuvo un mayor tacto político que el general cuzqueño para lograr un proceso real de integración entre Bolivia y Perú. Entre los muchos hombres que pensaban como ellos estaba Pedro Blanco, que en su momento fue un militar influido por los intereses peruanos.
Fue nombrado Presidente de la República por una Asamblea totalmente condicionada por la invasión peruana y el Tratado de Piquiza que buscaba la anexión de Bolivia al Perú. En el corto periodo que ejerció el mando de la nación destituyó a influyentes militares bolivianos, lo que le ocasionó su derrocamiento y asesinato. Murió en la ciudad de Sucre el 1 de enero de 1829.

 

 
 
 
 


Descargar documento PDF


educabolivia © 2013                 
Thursday the 25th. Custom text here.