Efeméride que recuerda la creación del primer portal educativo en línea del Ministerio de Educación de nuestro país, ofrece contenidos y recursos a la comunidad educativa del Estado Plurinacional.

 

 

Ir al Calendario

El 26 de abril de 2007, el Estado boliviano, a través del Ministerio de Educación, implementa el portal educativo educabolivia como un medio eficiente que permite difundir el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje; educabolivia está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familia/comunidad) y tiene por misión contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en todos sus niveles, ampliando las oportunidades de formación y aprendizaje de la comunidad educativa plurinacional.

El 10 de noviembre de 2009, el portal decide dar otro paso para su desarrollo y crecimiento, incorporando la web 2.0 con herramientas interactivas, redes sociales, plataforma e-learning para realizar cursos de capacitación en línea y desarrollar proyectos interactivos. Con estas incorporaciones tecnológicas, se abre un nuevo capítulo para el portal educativo.

Años después de que el Ministerio de Educación anunciara el lanzamiento del portal de la educación boliviana en ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno del Estado Plurinacional, educabolivia se ha consolidado como el portal educativo más visitado de nuestro país.

Las principales características del portal son: fácil de usar, útil, contextualizado, plurinacional e innovador.Los Docentes pueden encontrar en el portal la siguiente oferta de recursos y contenidos: metodologías de enseñanza, didáctica, experiencias innovadoras, uso pedagógico de las TICs, elaboración de material de apoyo, búsqueda de información, capacitación en línea, etc. Además de informar los temas de interés que tengan que ver con la implementación de la Ley de educación “Avelino Siñani y Elizardo Perez”.

Los Estudiantes, pueden encontrar recursos educativos orientados a apoyar su proceso de aprendizaje, artículos sobre el uso general de las Nuevas Tecnologías y temas referidos a actividades fuera del aula.

Para la Familia y la comunidad, el portal propone temáticas que hablan del Desarrollo y crecimiento de los niños y jóvenes, de la Escuela y comunidad, del Tiempo libre en el hogar y la comunidad, etc.

 
 
 

 

 

 


educabolivia © 2013                 
Tuesday the 16th. Custom text here.