La celebración de este día fue una decisión tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

 

 

Ir al Calendario

Al celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

En la 28ª reunión de la UNESCO, celebrada en París entre el 25 de octubre y 16 de noviembre de 1995,  se acordó declarar “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” el 23 de abril de cada año.

Esta es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo

En nuestro país se cuenta con un Plan Nacional de Lectura, que busca organizar ferias del libro en las nueve capitales departamentales y en algunas ciudades intermedias,  entre otras muchas actividades.

Visita el sitio de la UNESCO donde brinda muchas opciones e iniciativas para celebrar este día a nivel mundial. Infórmate sobre los Derechos de Autor en Bolivia. Por último, encuentra muchos útiles consejos para padres que quieren formar hábitos de lectura en sus hijos desde temprana edad y desarrollar, al mismo tiempo, esos hábitos en todo el círculo familiar.


 
 
 

 

Recursos relacionados:                           

 


 

 


educabolivia © 2013                 
Sunday the 19th. Custom text here.