El contenido presenta información valiosa sobre la clasificación de las pruebas del Atletismo de campo y pista.

 

 

 

 

Autor

educabolivia.

Tiempo de Aplicación

6 horas pedagógicas.

 

Descripción

Es una introducción necesaria sobre los materiales requeridos para la práctica de este deporte y las características de cada un de las pruebas. Y de esta manera poder practicar en un espacio contextualizado y adecuado, con materiales confeccionados por la comunidad educativa.

Popósitos

Que los alumnos conozcan la diversidad de este deporte y seleccionen una de ellas, según sus capacidades físicas individuales y su aplicación de sus conocimientos teóricos a la práctica.
Entrenando en espacios reglamentarios y con material reglamentario que pueden ser construidos por los alumnos y la comunidad educativa.

Criterios de Evaluación

  • Reconoce la diferencia entre pruebas de pista y campo
  • Se interesa por la practica de alguna de las disciplinas
  • Conoce y diferencia las partidas y distancias de cada una de las pruebas.

 

Contenido

  • Pruebas de pista
  • Pruebas de campo
  • Reglamentos (adj.3)

 

 

Actividades Sugeridas

Esta planificación es una sugerencia de apoyo didáctico, usted puede complementarla, recrearla y adecuarla a su realidad educativa (zona, ritmo de aprendizaje, interés, etc.

 

Aproximación :
La motivación partirá del profesor con lluvia de preguntas sobre los conocimientos de este deporte Atletismo, si les gustaría aprender y practicar la misma.
Contará relatos o anécdotas sobre la historia de deporte, las olimpiadas antiguas de Grecia, y/o de las olimpiadas modernas.
Preguntara a sus alumnos si tienen el material adecuado para la practica y el espacio reglamentario en el establecimiento o cerca del mismo.
Si les gustaría contar con todos estos requisitos y pueden realizar este proyecto con todo la comunidad.
Organización de la clase.-
Motivación a través de una vista de video. 

Apropiación: 
Realizar la clasificación general.
Mencionar algunos materiales que se usan en este deporte.
Confección de sus propios materiales para la práctica.
Diseño en pápelo grafos de los espacios a utilizar dentro del colegio o sus alrededores para optar por la mejor.
Clasificación e identificación de materiales:
Medidas reglamentarias de algunos espacios
Clasificación de las pruebas.
Condiciones mínimas que debe tener el alumno para la elección de cada disciplina.

Aplicación:
Organizar grupos de trabajo
Trazados de áreas con los alumnos en los espacio del colegio. Confección de materiales contextualizados El profesor planificara la enseñanza y práctica de cada una de las disciplinas de este deporte. Planificación de actividades de competencias internas y externas.

 

 

Materiales

  • Dibujos del material reglamentario
  • Confección de materiales caseros
  • Cal o estuco para el trazado de espacios de competencia
  • Cinta métrica.

Sugerencias

  • Motivación correcta con la identificación de grandes Atletas.
  • Concienciar sobre la necesidad de nuevos talentos en Bolivia.
  • Realizar competencias ínter cursos, locales, municipales etc.
  • Concienciar que se necesita horas extra para obtener logros.
 

Adjuntos

 

Sitios Sugeridos

 

Bibliografía

  • Enciclopedia del deporte : Atletismo: pruebas de campo
  • Manual de reglamentos de la Asociación de Atletismo.

 

 



 

Clasificación Curricular

     Campo

Asignatura

Nivel

Comunidad y Sociedad

 Educación física 

Secundaria : Tercero

     

 

     

 


educabolivia © 2013                 
Tuesday the 16th. Custom text here.