Tiempo de aplicación

6 periodos pedagógicos

Descripción

En esta actividad los estudiantes podrán comparar textos publicitarios de diversos estilos, para reconocer los diversos tipos que existen hoy en día.

Propósitos

Leer comprensivamente, con propósitos definidos, variados tipos de textos: analizar su estructura, contenido y finalidad.

Autor

educabolivia

Criterios de evaluación

Crean y comentan textos informativos (noticiosos y descriptivos), argumentativos, publicitarios y propagandísticos orales.

Contenido

Textos orales argumentativos, informativos (noticiosos y descriptivos) y publicitarios. Lectura autónoma de textos: informativos, argumentativos, normativos, publicitarios, instrumentales.

 
Esta planificación es una sugerencia de apoyo didáctico, usted puede complementarla, recrearla y adecuarla a su realidad educativa (zona, ritmo de aprendizaje, interés, etc.)

Aproximación.

Los estudiantes recuerdan una publicidad (televisiva o escrita) y señalan los valores presentes en ella. Luego presentan ante el curso una creación publicitaria, para un determinado producto.
Los estudiantes recuerdan alguna publicidad que hayan visto en la televisión o en algún medio escrito.
La nombran y el resto de los compañeros destaca los aspectos más relevantes.
Nombran valores que ellos vean en esa publicidad.
Ponen en común sus puntos de vista.

Apropiación.

Los estudiantes forman grupos de a cuatro.
Los estudiantes reciben guía de trabajo (ver Adjunto1: Guia de Trabajo).
Los estudiantes leen la Guía y luego visitan las páginas para realizar el trabajo solicitado.
Los estudiantes presentan en 10 minutos su creación publicitaria.
Se sugiere material de apoyo para el docente (ver Adjunto 3: Material para el docente).

Aplicación.

De manera individual, los estudiantes realizan un anuncio publicitario de alguno de los siguientes temas:
- Limpieza del colegio.
- Cuidado del Medio Ambiente.
- Prevención de accidentes.
- Droga 
- Otro tema del interés del estudiante.
Para ello utilizan todos los conocimientos trabajados en las anteriores secciones.  Presentan la creación publicitaria a todo el curso, el mismo que es coevaluado por sus compañeros.

Finales o de cierre.

Se evaluará el trabajo con la pauta entregada (ver Adjunto 2: Lista de Cotejo).

Adjuntos

Se recomienda ver los siguientes adjuntos:

Sitios sugeridos

http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
http://weblogs.clarin.com/publicidad/
http://publicidad.idoneos.com/index.php/336236 (Historia de la publicidad)
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-objetivos.html (Objetivos de la publicidad)
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html (Tipos de publicidad)

Bibliografía

"Lenguaje" 7° Primaria, Santillana.

Materiales

Cuaderno, internet y documentos adjuntos

Sugerencias

Se puede vincular con el área de Tecnológia y conocimiento práctico, a través de la creación del producto (bebida gaseosa) y su posterior publicidad, que los estudiantes deberán presentar.


educabolivia © 2013                 
Thursday the 25th. Custom text here.