El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado  por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 1979.

 

 

Ir al Calendario

El Día Mundial de la Alimentación  fue proclamado  por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. El Ministro de Agricultura y Alimentación de Hungría Dr. Pál Romány desempeñó un activo rol en esa Sesión de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente este día,  desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

La conmemoración de este día tiene la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
En nuestro país el Estado boliviano, a través del gobierno, tiene como prioridad luchar contra el hambre y la pobreza, promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria y, en  particular, fomentar la producción de alimentos ecológicos y de los pequeños agricultores y sus familias.

Una muestra clara es la promulgación de la Ley de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria (RPCA), que tiene como único objetivo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos y mejorar las condiciones de vida de productores campesinos.

 

 
 
 
 

 

                         

 


educabolivia © 2013                 
Tuesday the 12th. Custom text here.