A través de esta unidad didáctica los estudiantes conocerán y aplicaran las soluciones químicas en sus actividades cotidianas.

 

 

Autor

Prof. Sergio Tapia Villarte.

Tiempo de Aplicación

6 horas pedagógicas.

 

Descripción

A través de esta unidad didáctica los estudiantes conocerán y aplicaran las soluciones químicas en sus actividades cotidianas.

Popósitos

Los estudiantes reconocerán y aplicaran las soluciones en su vida diaria.

Criterios de Evaluación

  • Elabora mapas de contenido y resúmenes sintéticos de la información recabada del computador y la bibliografía adecuada.
  • Examina los recursos informáticos ( Páginas Web, Software juegos ,etc.) y bibliográficos para poder trabajar la temática seleccionada.
  • Responsabilidad y honradez en la elaboración de su mapa de contenido y/o resumen.
  • Respeto a la opinión de los demás
  • Valoración e interés por la practica a realizar.

Contenido

Soluciones químicas
Trabajo de laboratorio para llevar la teoría a la practica.

 

Actividades Sugeridas

Esta planificación es una sugerencia de apoyo didáctico, usted puede complementarla, recrearla y adecuarla a su realidad educativa (zona, ritmo de aprendizaje, interés, etc.

 

Aproximación:

Presentación de una fotografía donde se muestra una laguna y se realiza una serie de preguntas: (ver diagnostico)

Apropiación:

Se organizan en grupos de 6 personas para realizar una lectura de la base teórica y el trabajo experimental.

Aplicación:

Se prepararan soluciones químicas de diferente concentración ya sea de forma real (para reactivos de fácil manipulación) o virtual (para reactivos de manipulación cuidadosa)

Se realiza un debate entre grupos el análisis de la laguna alalay y su estado actual

Actividades finales o de evaluación:

El estudiante realiza trabajo de laboratorio virtual a partir de una guía de laboratorio y prepara soluciones químicas, ya no de forma empírica, sino con conocimiento real de lo que son las soluciones y sus diversos tipos de concentración.

 

 

Materiales

Software ChemLab
Material de escritorio
Lápiz.

Sugerencias

Las estrategias utilizadas cumplieron con el objetivo de facilitar el aprendizaje significativo de la misma química, los resultados se pudieron evidenciar al finalizar las diferentes actividades a través de la presentación de los trabajos y las evaluaciones.
Los(as) estudiantes se vieron más motivados para aprender química, debido a que realizaban con mucho interés las diferentes actividades., este dinamismo no es frecuente en ellos.

 

Adjuntos

 

Sitios Sugeridos

 

Bibliografía

  • QUIMICA GENERAL longo
  • QUIMICA GENERAL Babor – Ibars
  • QUIMICA GENERAL Goñi Galarza
  • QUIMICA BASICA 3 Rolando Álvarez
  • QUIMICA Colección Rasco
  • QUIMICA Chang
  • PRACTICAS DE LABORATORIO René Soto Ibáñez

 



Clasificación Curricular

     Campo

Asignatura

Nivel

 

Vida Tierra y Territorio )

Quimica

Secundaria : Quinto

   

 

 

 
 

 

 


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