El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, establecido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.
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En su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se decidió instituir a partir del año siguiente el Día Mundial del Turismo. Y se eligió el 27 de septiembre por tratarse del aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970.

Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

La OMT pide a todas las partes interesadas a participar el 27 de septiembre de cada año en las celebraciones especiales que tengan lugar en su respectivo país o lugar de vacaciones.

En el caso de nuestro país, el 1 de agosto de 2012 el Gobierno promulgó la Ley General del Turismo 'Bolivia te espera' para promocionar el enorme potencial turístico que tiene nuestro país, que cuenta con variados atractivos, debido a su diversa cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.

El gobierno nacional, a través del  Viceministerio de Turismo, viene desarrollando un Plan Nacional de Turismo circunscrito principalmente en los siguientes objetivos de gestión:

- Posicionar al Turismo como una actividad estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, articulando cultura y naturaleza en pro de generar una conciencia de orgullo nacional y coadyuvar a la generación de desarrollo sustentable y fuentes de trabajo para los bolivianos.

- La promulgación de una Ley General de Turismo adecuada al nuevo paradigma de Estado
- Incentivar el turismo de base comunitaria mediante programas de coordinación con las entidades territoriales autónomas con vocación turística, motivando alianzas entre el sector privado y las comunidades.

- La implementación de: el Sistema Nacional de Registro Turístico SIRETUR que cuente con información de los prestadores de servicios turísticos legalmente establecidos.

- Posicionar a Bolivia en el mercado nacional e internacional con una campaña que permita conocer el DESTINO BOLIVIA.

 

 
 
 
 

 

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