La  efeméride pretende divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

 

 

Ir al Calendario

El Día Internacional de Internet es un evento que tiene lugar cada año con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

En el año  2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha se celebra también el “Día del internet”, un proyecto en red promovido en España por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet, para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.

En Bolivia, 1,4 millones de personas (el 14% de la población) tienen una conexión a Internet. De esa cifra, al menos el 60% lo hace desde un punto fijo (ADSL, cable módem, fibra óptica, otros) y el restante 40% es móvil o inalámbrico (USB, WiFi, WiMax, satélite y otros), según cifras de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Transporte y Telecomunicaciones (ATT).

Como se puede apreciar, en nuestro país, el acceso a internet está muy limitado, además, la deficiente infraestructura y falta de políticas públicas son los principales factores para que el acceso a internet en Bolivia sea el más lento y el más caro de la región, hecho explicable únicamente como resultado de la meditarreneidad nuestra y de la necesidad de pasar por sistemas ajenos para acceder a los cables internacionales.

 
 
 

 

 

 


educabolivia © 2013                 
Friday the 21st. Custom text here.