Nos permitimos publicar un interesante relato cronológico que detalla importantes momentos históricos de la fundación de Villa de San Bernardo de la Frontera, nuestra Tarija. El sur de Bolivia no sería el mismo sin Tarija, el potencial económico, histórico y cultural de este valeroso y valioso pueblo nos llena de orgullo.

Leer más:Tarija, 444 años de fundación a manos de Luis de Fuentes y Vargas4

Chuquisaca está de aniversario, conmemora  su gesta libertaria del 25 de mayo de 1809, esta fecha histórica para el continente fue el principio de su independencia de la colonia española.

Leer más:Chuquisaca, cuna de la libertad de América

El 9 de  abril de 1952, el pueblo minero, obrero y campesino derrotaron al Ejército de la oligarquía e iniciaron la gran revolución, cuyos hitos históricos cambiaron el rumbo del país.

 

Leer más:Espíritu revolucionario del pueblo fue el artífice de la Revolución de 1952

Rendir un justo homenaje al Departamento de Tarija, por ser el bastión de soberanía en el sur de la patria, qué históricamente protegió y mantiene en su seno la mayor reserva gasífera del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer más:La chura Tarija, centinela del sur de la Patria

Artículo que describe cronológicamente la historia crítica de la educación boliviana desde la época del incario hasta la promulgación de la Nueva Ley Educativa "Avelino Siñani - Elizardo Perez". 

Leer más:Historia de la Educación en Bolivia


educabolivia © 2013                 
Monday the 16th. Custom text here.