Es sin ninguna duda la gran figura de la historia republicana de Bolivia. El único de los presidentes nacidos en Bolivia cuya obra trascendió las fronteras e influyó en el destino de la región del Pacífico Sur sudamericano. Fue el verdadero constructor de la nación.

Leer más:Andrés de Santa Cruz Calahumana

Las pilas, baterías y otros acumuladores de energía, son elementos que pueden llegar a contaminar de manera irremediable la madre tierra, debido a su alto contenido de metales pesados y otros compuestos químicos, por lo que se requiere reciclar estos dispositivos  adecuadamente con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos que pueden ocasionar.

Leer más:Reciclar pilas y baterías, una tarea pendiente

Santa Cruz. tierra fundada por Ñuflo de Chavéz, este 24 de septiembre celebra un año más de su gesta libertaria, esta región que se constituye en una de las más importantes y pobladas del país, con gente orgullosa de su tierra lleva por delante la cruz simbólica y creyente de fe en un redentor conformando una sociedad noble y laboriosa.

Leer más:Ñuflo de Chavez funda Santa Cruz de la Sierra

"Se declara Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia el 12 de octubre de cada año", señala el artículo único del Decreto 1005 del 2011 y este hecho marca otra forma de conmemoración de una fecha con muchas acepciones y conceptualizaciones del significado que conlleva. Lo que ya esta muy claro es que para nosotros es el Día de la Descolonización.

Leer más:El 12 de octubre es el Día de la Descolonización

Un 24 de septiembre de 1938 se creó el Departamento de Pando, lleva el nombre  del ex Presidente de Bolivia, General José Manuel Pando, y como un justo homenaje de admiración y respeto por haber sido él uno de los principales patriotas que exploró todo el noroeste boliviano.

Leer más:Pando, nuestro centinela del Norte


educabolivia © 2013                 
Sunday the 17th. Custom text here.