El 14 de septiembre se conmemora los 207 años de libertad de Cochabamba. En 1810, los precursores de la independencia a la cabeza de Esteban Arce, rompieron las cadenas del yugo español. El departamento de Cochabamba tiene una situación geográfica estratégica que lo convierte en el corazón de Bolivia.

Leer más:¡Felicidades Cochabamba, corazón de Bolivia!

La bandera es una enseña nacional que representa la fortaleza del pueblo boliviano;  es motivo de orgullo y existe un compromiso de defenderlo, luchar e incluso dar la vida por ella, porque es mucho más que un símbolo patrio.

Leer más:Por nuestra bandera: vencer o morir

La vida de  la guerrillera de la Patria grande está llena de valores, especialmente los relacionados con la libertad y la justicia. El presente artículo permite conocer una breve pero completa descripción de la vida, logros y obra patriótica de nuestra libertadora, la chuquisaqueña Juana Azurduy de Padilla a propósito de su nacimiento un 12 de Julio de 1780.

Leer más:La patria de Juana Azurduy

A partir de la gestión 2007, Bolivia celebra el 2 de agosto como  el 'Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria". Esta fecha desde 1953 se conmemoraba como el "Día del Indio" como parte de los homenajes a  la Reforma Agraria. 

Leer más:2 de Agosto: Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria

El 21 de junio en muchos centros ceremoniales de relevancia en toda el área andino amazónica como en: Tiwanaku, Samaipata, Pasto Grande, La Cumbre, Copacabana, Isla del Sol, Inka Llajta, entre otros se celebra la ceremonia del Willkakuti: “retorno del padre sol”.

Leer más:Año nuevo indígena originario del Hemisferio Sur, desde el corazón de los Andes


educabolivia © 2013                 
Thursday the 21st. Custom text here.