• Educabolivia
  • Agua

Una de las transformaciones normativas más importantes es aquella que define al Estado boliviano como Estado Plurinacional y que sin embargo mantiene su carácter unitario, su carácter social y de derecho. Qué implica que un Estado se defina como Estado Plurinacional?.

Leer más:Del Estado republicano al Estado Plurinacional

El 17 de Diciembre de 1830, fallece en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar. A este personaje Bolivia le debe su existencia como Estado y como país. 

Leer más:El Libertador Bolívar y un homenaje en el día de su muerte

Las pilas, baterías y otros acumuladores de energía, son elementos que pueden llegar a contaminar de manera irremediable la madre tierra, debido a su alto contenido de metales pesados y otros compuestos químicos, por lo que se requiere reciclar estos dispositivos  adecuadamente con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos que pueden ocasionar.

Leer más:Reciclar pilas y baterías, una tarea pendiente

Es sin ninguna duda la gran figura de la historia republicana de Bolivia. El único de los presidentes nacidos en Bolivia cuya obra trascendió las fronteras e influyó en el destino de la región del Pacífico Sur sudamericano. Fue el verdadero constructor de la nación.

Leer más:Andrés de Santa Cruz Calahumana

"Se declara Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia el 12 de octubre de cada año", señala el artículo único del Decreto 1005 del 2011 y este hecho marca otra forma de conmemoración de una fecha con muchas acepciones y conceptualizaciones del significado que conlleva. Lo que ya esta muy claro es que para nosotros es el Día de la Descolonización.

Leer más:El 12 de octubre es el Día de la Descolonización


educabolivia © 2013                 
Sunday the 21st. Custom text here.