Este día es una oportunidad para despertar interés del público por el VIH y el SIDA. .

 

 

Ir al Calendario

El día internacional de la prevención del SIDA, sirve como espacio para difundir información sobre esta epidemia su tratamiento y prevención.

Este día es una oportunidad para despertar interés por el VIH y el SIDA en el público y así  lograr transmitir mensajes de prevención en las colectividades, mejorar la asistencia de los infectados por el VIH y luchar contra el rechazo y la discriminación. Estos son algunas de las estrategias utilizadas para enfrentar esta epidemia mundial.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y al cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.

Esta enfermedad es considerada incurable, aunque existen medicamentos antirretrovirales que son capaces de contener dicha infección. Lamentablemente éstos son inalcanzables por su costo, para la mayoría de personas que padecen esta mortal enfermedad.

Conoce más sobre el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) La vacuna anti-sida podría estar más cerca de lo que pensamos; es un artículo esperanzador. Sobre los últimos descubrimientos en el tratamiento del sida observa esta presentación: ONUSIDA Interesante presentación de diciembre del 2004 con una inquietante información estadística sobre la epidemia.

 

 
 
 
 

 

 

Recursos relacionados:                           

  • uno (detalle)

 

 

 

 


educabolivia © 2013                 
Sunday the 17th. Custom text here.