Elbio Ríos Choque, consultor de telecomunicaciones, nos da la posibilidad de publicar un interesante artículo que clarifica y responde a varias de  las cuestionantes respecto de la navegación virtual y el internet. Les invitamos a conocer el presente análisis.

 

En 1946 se ha inventado la computadora; en la década de 60 el Internet. Frente al analfabetismo digital de la población mayoritaria, es necesario dar una educación digital:

Internet es un acrónimo del inglés INTERnacional NET, traducido al español sería Red Mundial. El Internet es una red mundial formada por millones de ordenadores, conectados entre sí por diversos medios y equipos de comunicación, cuya función principal es localizar, seleccionar e intercambiar información desde cualquier parte del mundo, con transmisión de alta velocidad. 
 
Internet de primera necesidad
El Internet es un artículo de primera necesidad para el hombre moderno de hoy ya que proporciona información y comunicación rápida local y mundial, en esta era cibernética digital de las telecomunicaciones.
 
Computadora terminal de Internet
La computadora es Terminal de multiservicios de Internet, que recibe, almacena, procesa y despacha información de todo tipo. El Hardware es la parte física de la computadora. El Software es la parte lógica de la computadora, que permite las comunicaciones con programas de navegación a través de Internet.
 
Las nuevas computadoras con programas de acceso a internet permiten al nuevo usuario adquirir destrezas en un tiempo mínimo. Es posible la interacción sujeto-computadora y la adaptación de ésta a las características psicológicas, evolutivas y educativas.
 
En qué se usa Internet
En educación, investigación, ingeniera, medicina, economía, industria, agropecuaria, comercio, publicidad, empleos, deporte, etc. Mandar e-mail, llamado correo electrónico, para contactar con personas en casi cualquier parte del mundo.
 
A quién beneficia
Internet beneficia a profesores, estudiantes, investigadores, científicos, culturas, instituciones académicas, de investigación, gubernamentales, organizaciones regionales e internacionales, gente de todas las nacionalidades y gente con todo tipo de ocupaciones y profesiones.
 
Bibliotecas digitales
En Internet hay bibliotecas digitales, bancos de datos, información sobre educación, agronomía, ingeniería, medicina, economía, mercadotecnia, etc. Se puede leer periódicos de otras partes del mundo y difundir proyectos sin necesidad de ir a centros de publicidad.
 
Se puede estudiar con libros digitales a distancia mediante internet, para la superación intelectual de las personas, sin ir a universidades, colegios, escuelas y/o alfabetizarse.
 
Proyectos a distancia
Es posible realizar proyectos mediante internet, sin necesidad de desplazarse a centros académicos y de investigación.
 
En esta era digital, es posible lograr el rápido desarrollo social y económico con Internet, así como dar conocer de manera mundial una empresa o compañía; productos al instante desde lugares a donde sería casi imposible llegar con métodos tradicionales.
 
Video conferencia por Internet
Se puede hacer llamadas con video (cara a cara) para unir personas de dentro y fuera del país vía internet (Skype) gratis o más económica que hablar por teléfono celular tradicional. También se puede llamar por WhatsApp por teléfonos móviles con acceso a internet. 
 
TV-FM por Internet
Se puede ver y oír TV y radios del mundo vía on-line por medio de computadoras (teléfonos inteligentes), mediante Internet a través del sistema conocido como Player. Es decir, con Internet se tiene radios FM y TV del mundo entero.
 
¿Qué es WWW?
World Wide, Web, en inglés, es el servicio más utilizado por internet, junto a e-mail y "www" te permite conectarte con ordenador remoto y acceder a la información que éste te proporcione. Un navegador es un visualizador de documentos escritos, que incluye texto, videos, sonidos, enlaces (links) u otros documentos o servidores web.
En conclusión, todos necesitamos una educación digital para no quedarnos como prehistóricos y obsoletos, incapaces de asimilar los avances tecnológicos en el mundo digitalizado. !Hasta la próxima clase¡
 
 
 
Elbio Ríos Choque
El autor es consultor de telecomunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cel.: 71502850
 
 
 

.

El Internet es una red mundial formada por millones de ordenadores, conectados entre sí por diversos medios y equipos de comunicación, cuya función principal es localizar, seleccionar e intercambiar información desde cualquier parte del mundo, con transmisión de alta velocidad.

 


En Internet hay bibliotecas digitales, bancos de datos, información sobre educación, agronomía, ingeniería, medicina, economía, mercadotecnia, etc. Se puede leer periódicos de otras partes del mundo y difundir proyectos sin necesidad de ir a centros de publicidad.

 


El internet se usa en educación, investigación, ingeniera, medicina, economía, industria, agropecuaria, comercio, publicidad, empleos, deporte, etc. Mandar e-mail, llamado correo electrónico, para contactar con personas en casi cualquier parte del mundo.

 


educabolivia © 2013                 
Sunday the 24th. Custom text here.