Fuerza de Rozamiento o Fricción

Generalmente en la resolución de problemas de Física se supone que las superfic [ ... ]

Caminatas como actividad física

La caminata permite un mejor conocimiento del entorno natural y la mejora de la condici&oacut [ ... ]

Energía Mecánica

Muchas veces habrá escuchado “ya no tengo energía”, el enfermo est& [ ... ]

El proceso democrático en Bolivia

Planificación de aula que toca la tema del proceso democrático en Bolivia desde [ ... ]

El teatro es una forma de representación artística que potencia el conocimiento del cuerpo y de la voz, desarrolla la memoria, la capacidad de observación y la imaginación; pensado como proceso de aprendizaje y no como resultado, permite desarrollar la creatividad individual y grupal.

Leer más:La importancia del Teatro en la educación

El creciente consumo de drogas, particularmente en los centros educativos del país, se ha convertido en una incontrastable y lacerante realidad que debe mover a la más profunda reflexión al conjunto de la sociedad boliviana.

Leer más:Las drogas y la importancia de prevenir su consumo

El intelectual uruguayo no pasó por alto a Bolivia, sólo mostrando injusticias históricas vividas en el país, sino expresando su admiración por un nuevo Estado en un franco camino de restablecimiento de su dignidad.

Leer más:Galeano mostró al mundo las venas abiertas de Bolivia

Cuando se habla de discriminación por raza, sexo, género, edad, color de piel, orientación sexual, origen, cultura, nacionalidad, lengua, religión, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición social o económica, ocupación, grado de instrucción, discapacidad, y cualquier tipo de segregación, inmediatamente se nos viene a la cabeza el tema de la diferenciación. Entonces, la preguntas es ¿somos iguales o diferentes?.

Leer más:El racismo y la discriminación en Bolivia

La historia tradicional, muchas veces habla de los acontecimientos sin tener en cuenta el proceso. Las fuentes que se utilizan para la investigación tradicional son fuentes oficiales: documentos, constituciones, decretos y por lo general esta historia es una historia oficial, una historia política, o como dicen algunos críticos la “historia de los ganadores”.

Leer más:Próceres originarios de la libertad


educabolivia © 2013                 
Thursday the 21st. Custom text here.