Fuerza de Rozamiento o Fricción

Generalmente en la resolución de problemas de Física se supone que las superfic [ ... ]

Caminatas como actividad física

La caminata permite un mejor conocimiento del entorno natural y la mejora de la condici&oacut [ ... ]

Energía Mecánica

Muchas veces habrá escuchado “ya no tengo energía”, el enfermo est& [ ... ]

El proceso democrático en Bolivia

Planificación de aula que toca la tema del proceso democrático en Bolivia desde [ ... ]

La historia de la humanidad ha exigido la presencia del ser que orienta, del ser que enseña, del ser que guía. De aquel ser que cumple el importantísimo rol de formador del ser humano niño o niña, del humano joven. Su ley es formar ciudadanos que reflejarán de adultos todo lo aprendido mediante procesos de enseñanza – aprendizaje.

Leer más:6 de junio, un justo homenaje a los maestros/as de nuestro país.

Se presenta una  inicial investigación referente a  la educación en la ciudad de Sucre  en los primeros años del Siglo XX. Si bien la investigación educativa  boliviana ha analizado principalmente  los métodos  y las políticas aún el trabajo de insumos de la estructura y la cotidianidad educativa tiene poco acercamiento, pese a la cantidad importante de documentos  que se encuentran  en los archivos departamentales y nacionales y también en las publicaciones periódicas.

Leer más:La educación en Sucre, Bolivia, en 1901

El Portal educabolivia se permite reproducir el reportaje realizado al Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, el cual habla acerca de la base histórica, de la situación actual y de los retos que tiene el gobierno del Presidente Evo Morales frente a la educación boliviana. Dicho reportaje fue realizado por el periódico independiente denominado “desde abajo…la otra opción para leer” .

Leer más:Entrevista al Viceministro Noel Aguirre, retos de la educación boliviana

Del 8 al 10 de diciembre se realizó el 4to. Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional en la ciudad de La Paz. Los representantes de los maestros, urbanos y rurales, padres de familia, estudiantes, pueblos indígena – originarios y organizaciones sociales dieron pleno respaldo a la Ley Educativa “Avelino Siñani – Elizardo Perez”.

 

Leer más:Positiva evaluación del 4to. Encuentro Pedagógico


La voz es la principal herramientas de trabajo del maestro. A veces son largas las horas de clases en las que el saber o el conocimiento deben ser expresados por medio de la garganta para entregar conocimiento a los estudiantes. Al pasar de los años, en los maestros, se manifiestan diversas dolencias relacionadas con la garganta.

Leer más:La voz: principal herramienta para el docente


educabolivia © 2013                 
Thursday the 21st. Custom text here.