Fuerza de Rozamiento o Fricción

Generalmente en la resolución de problemas de Física se supone que las superfic [ ... ]

Caminatas como actividad física

La caminata permite un mejor conocimiento del entorno natural y la mejora de la condici&oacut [ ... ]

Energía Mecánica

Muchas veces habrá escuchado “ya no tengo energía”, el enfermo est& [ ... ]

El proceso democrático en Bolivia

Planificación de aula que toca la tema del proceso democrático en Bolivia desde [ ... ]

Este 10 de noviembre, Bolivia en general, rinde homenaje a los 207 años  de la gesta libertaria de Potosí, un movimiento histórico que comenzó en 1809 en Sucre y La Paz. En esa fecha, Potosí y sus habitantes se levantaron en armas, este hecho procupó en alto grado a la Corona española por que en un Cabildo  se decidió por el desconocimiento a la principal autoridad española representada en el ejército realista.

Leer más:¡Soy Potosí…orgullo de Bolivia!

La dictadura encabezada por García Meza  fue una de las más más nefastas de nuestra historia. Por entonces, el país vivía un período de gran inestabilidad política. Las Fuerzas Armadas fueron inducidas por sus altos mandos a intervenir en un proyecto alentado y financiado por la mafia del narcotráfico que durante el septenio de Banzer había penetrado en el sistema político y en los aparatos de represión. Eran tiempos en que los bolivianos debíamos andar "con el testamento bajo el brazo".

Leer más:El golpe del 17 de Julio de 1981, fue un golpe a la democracia

Este 23 de abril se celebra una vez más el Día del Libro y los Derechos de autor. Es una fecha que tiene como finalidad fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. A propósito de este día, el artículo presenta la entrevista al académico y bibliografo boliviano José Roberto Arze.

 

Leer más:Al libro en su día: El buen lector no es el que lee más

El Ministerio de Educación no se olvida de la Formación Artística. Viene trabajando en la creación de la Escuela Boliviana Intercultural de Teatro, en el marco de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez. El propósito es el de formar artistas profesionales en el campo escénico capaces de crear lenguajes teatrales que celebren la vida desde el modo de ser de las distintas identidades culturales de nuestro país.

 

Leer más:El hecho de hacer teatro

Desde el año 2012 el Ministerio de Educación promueve  la ejecución de la nueva currícula escolar avalada por la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez. Por lo que el modelo de educación boliviana necesita de maestros innovadores que respondan a los problemas y las necesidades del sistema educativo plurinacional..

Leer más:La innovación, un constante desafío del maestro


educabolivia © 2013                 
Monday the 11th. Custom text here.