Al mediodía de cada 1° de noviembre, muchas familias bolivianas “reciben” a sus difuntos. Para esperar la vuelta de los familiares o conocidos se preparan mesas o altares con manteles, sobre los que se colocan comidas o bebidas que eran de gusto de la persona fallecida.

Leer más:Las almas vuelven a visitar a los vivos para ver si perdura su recuerdo

Este 10 de octubre nuestro país conmemora 35 años de vida democrática ininterrumpida, que constituyen el periodo más prolongado de institucionalidad de nuestra historia. Una adecuada lectura de ese lapso de tiempo nos señala que si bien nos falta resolver muchos de nuestros problemas, sí se produjeron importantes avances en la construcción de nuestro Estado Plurinacional.

Leer más:Cumplimos 35 años de vida democrática ininterrumpida

Ser niño es la parte mágica de la vida, son una luz de esperanza, amor y paz. El 12 de abril es una fecha conmemorativa dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad ¡Por eso celebremos este día!

Leer más:¡Feliz Día del Niño boliviano...!

Artículo que hace referencia a la horrenda masacre en los campamentos mineros de Catavi y Siglo XX  por parte de ejército. Este hecho histórico en contra del movimiento obrero de nuestro país, aconteció en la madrugada del 24 de junio de 1967, durante el gobierno de René Barrientos Ortuño.

Leer más:A 50 años de la Masacre de San Juan

El agua es el componente básico para la vida, sin ella no existiría vida; en realidad, no habría planeta, ya que el 70 % está formado por agua. Por lo tanto la conservación del agua debe representar un cambio total de hábitos...

Leer más:Por qué debemos cuidar el agua


educabolivia © 2013                 
Monday the 20th. Custom text here.