Se amplían las inscripciones para participar en la 3ra. Olimpiada Científica Estudiantil hasta el domingo 14 de abril, dirigida a los estudiantes de todas las Unidades Educativas del país.

El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología busca jóvenes científicos que quieran participar de estas olimpiadas científicas estudiantiles las cuales se han convertido en un referente competitivo muy importante para los futuros científicos del país.

Para participar, deben pedir al Director de sus colegios que los inscriban gratuitamente en: www.educabolivia.bo/olimpiadas/login/, las inscripciones se realizaran impostergablemente hasta este 14 de abril.

Pueden participar como máximo en dos de las siguientes áreas:

  • Astronomía–Astrofísica de 6to Primaria a 6to Secundaria
  • Biología de 3ro a 6to de Secundaria
  • Física desde 6to de Primaria hasta 6to de Secundaria
  • Informática de 3ro a 6to de Secundaria
  • Matemática de 1ro a 6to de Secundaria
  • Química de 3ro a 6to de Secundaria

Tarija será la sede de las finales

El 11 de marzo, a la cabeza del Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, del Ministro de Educación, Roberto Aguilar y de autoridades tarijeñas se realizó la inauguración de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles las cuales son reconocidas como importantes por estudiantes, docentes y padres de familia del país.

Tarija y su capital recibirán a los finalistas de estas Olimpiadas entre el 14 y el 17 de Agosto, en la cual se realizarán pruebas de selección del equipo boliviano que representará al país en competencias internacionales.

El objetivo de este evento es promover la ciencia y la tecnología en los Estudiantes del Subsistema de Educación Regular de todas las Unidades Educativas Fiscales, Privadas y de Convenio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Etapas de la Olimpiada Científica

La 3ra. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, se desarrolla en cuatro etapas; la primera del 11 de marzo al 11 de abril con la inscripción de los estudiantes en todas las unidades educativas del país.

La prueba académica correspondiente a la segunda etapa será el 11 de mayo, tomando en cuenta a los clasificados de los distritos educativos; la prueba de la tercera etapa se efectuará el 15 de junio, con los clasificados a nivel departamental y la cuarta etapa y final nacional del 14 al 17 de agosto se realizará en la ciudad de Tarija.

La inscripción es necesaria únicamente para la primera etapa y es gratuita. Para la 2da, 3ra y 4ta etapa participan directamente los estudiantes clasificados en la etapa anterior.

Pormenores en cuanto a la inscripción…

Los profesores de las áreas de la Olimpiada en coordinación con sus directores de unidades educativas deben inscribir a un máximo de 10 (diez) estudiantes por grado y por área, a través de una prueba u otro mecanismo interno. El periodo de inscripción comprende del 11 de marzo al 11 de abril del 2013, de forma virtual a través de la página web www.educabolivia.bo/olimpiadas/login/ y en forma escrita en cada Dirección Distrital de Educación. Los estudiantes podrán participar en el nivel o grado que les corresponda o uno superior, hasta en dos áreas como máximo.

Otros datos de importancia

La lista de los espacios físicos donde se aplicarán las pruebas será publicada oportunamente en las Direcciones Distritales y Departamentales de Educación, en las Universidades y en la página web www.educabolivia.bo.

Los contenidos mínimos por área/grado/etapa son elaborados por el Comité Académico Nacional, conformado por representantes de universidades y del Ministerio de Educación; y se encuentran disponibles en la página web www.educabolivia.bo y en las convocatorias específicas de cada área que serán distribuidos a todas las Unidades Educativas del país a través de sus Direcciones Departamentales y Distritales de Educación.

Referencias en Ministerio de Educación:

www.olimpiadas.educabolivia.bo

e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.:2 2900490 (Int.19 -11)

Los estudiantes ganadores podrán ganar diplomas, medallas, premios sorpresas y viajes al exterior, con todo pagado, representando a nuestro país en eventos u olimpiadas científicas internacionales.

INSCRIBETE YA!!!! NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR DE ESTE EVENTO QUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA

TÚ PUEDES SER EL CIENTÍFICO QUE EL PAÍS ESTA BUSCANDO…


educabolivia © 2013                 
Saturday the 18th. Custom text here. HostMemo