Los estudiantes clasificados a la tercera etapa de la 2ª. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, están automáticamente habilitados para participar de la pruebas departamentales a realizarse este 17 de Junio.

El día 17 de Junio, todos los estudiantes clasificados a la 3a. etapa, deben presentar obligatoriamente los siguientes documentos:

  • CARNET DE IDENTIDAD
  • FOTOCOPIA DE SU FORMULARIO R.U.D.E.

La 3ra. etapa de la 2da. OCEPB se desarrollará simultáneamente en todos los departamentos del país de acuerdo a la convocatoria vigente siendo los Comités Académicos Departamentales, los responsables de la toma de las pruebas.

Esta 3ra. etapa de la Olimpiada Científica, permitirá conformar los equipos departamentales en cada area, los que participarán en la 4ta. etapa final nacional, que se realizará en la ciudad de Cochabamba.

Además de la presente publicación digital, los resultados de los estudiantes clasificados están disponibles en las Direcciones Distritales y Departamentales de Educación de cada departamento.

A continuación ofrecemos un detalle de los Delegados de las Direcciones Departamentales de Educación para conformar el Comité organizador departamental de la 2ª Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional de Bolivia, a los cuales se puede efectuar las consultas necesarias:

Expectativas de participación han sido superados

En la gestión 2011 se inscribieron 54.853 estudiantes, en la 1ra Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana. En la presente gestión el número de estudiantes inscritos fué de 113.445 que participaron de la segunda etapa de la 2da. OCEPB.

La 2da. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, es una actividad que involucra a toda la comunidad educativa en general (estudiantes, maestros, tutores y familia) y que se vincula con la ciencia y tecnología en el marco del proceso de formación de los estudiantes del país.

Estudiantes del departamento de Chuquisaca durante la prueba clasificatoria realizada el 6 de mayo.
En el departamento de Cochabamba fueron más de 21.000 los estudiantes que dieron la prueba clasificatoria.
El orden y la organización de las Segundas Olimpiadas Científicas son el mayor reto de los Comités Científicos Departamentales. La imágen muestra a estudiantes potosinos en plena prueba clasificatoria.

educabolivia © 2013                 
Friday the 21st. Custom text here. HostMemo