Aniversario de Santa Cruz de la Sierra
23 Sep 2017 12:21

  Texto que hace referencia al aniversario de la capital del oriente boliviano.  [ ... ]

Departamento de Pando - Bolivia
23 Sep 2017 11:58

  Sitio que describe la geografía, clima, historia, grupos étnicos, ga [ ... ]

Viva Santa Cruz
23 Sep 2017 10:53

  El recurso nos invita a escuchar una canción en ritmo de taquirari del comp [ ... ]

Himno a Pando (vocal)
23 Sep 2017 10:08

  Himno al departamento de Pando.  

Las misiones jesuíticas de Santa Cruz - Boliv...
23 Sep 2017 09:40

  Video que invita a recorrer el circuito misional en el oriente boliviano y conocer [ ... ]

Amor por la lectura
21 Sep 2017 12:06

  Audio que contiene las claves necesarias para que los niños y niñas  [ ... ]

Videos

A partir de éste 12 de abril, la ciudad de El Alto ha sido elegida por el Gobierno nacional para el reinicio de la entrega de computadoras portátiles del Proyecto “Una computadora por docente”.

La ejecución del proyecto “Una computadora por docente”, se da bajo el nuevo modelo educativo ha ser implementado en Bolivia. El Ministerio de Educación tiene contemplado incorporar a las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de aprendizaje en todos los niveles y subsistemas de la Educación Boliviana.

Más de 9.000 computadoras portátiles se entregarán a los docentes alteños con la meta de incorporar temas en los que la incidencia de las TIC influya directamente en el aula. El proyecto deberá cubrir la entrega, de esta herramienta tecnológica, a más de 135.000 docentes del Estado Plurinacional.

La entrega contempla el Distrito 1, donde se entregarán alrededor de 4.400 computadoras portátiles, mientras que para el Distrito 2 se tiene planificado entregar más de 5.000 equipos. Durante el Acto Inaugural se realizará la entrega a 1.000 maestras y maestros, 500 por distrito.

Los requisitos para la entrega de los equipos son fotocopias de los siguientes documentos: cedula de identidad, RDA, título profesional y de designación.

Las características técnicas de las computadoras son: Marca LENOVO, modelo E47G, Procesador Intel Corei3, Memoria 4 GB, Disco Duro de 32 GB, Pantalla de 14 pulgadas.

Por otro lado, se ha asegurado y garantizado a los maestros que se cuenta con una plataforma tecnológica que les facilita a los docentes bolivianos, acceder a saberes y conocimientos actualizados de manera eficiente y oportuna para desarrollar procesos de gestión educativa. 

Es importante señalar que se han tomado en cuenta planes de procesos de capacitación a los docentes referentes al uso de las computadoras y, lo más importante, se les proporcionará herramientas informáticas para el desarrollo de contenidos educativos en el aula. Junto con la computadora se entregarán todos los accesorios, discos de recuperación del sistema operativo, un maletín, además del mouse correspondiente

La máxima autoridad educativa manifestó que la entrega de este equipo esta determinada como una dotación, que no se considera un regalo y tampoco se exigira una futura devolución. “Se está dotando al maestro de un instrumento de trabajo. Éste tendrá uso personal, es decir, se lo podrá llevar a su domicilio, no tiene carácter de devolución y debe ser utilizada en la actividad del maestro en el aula”, aclaró el Ministro Roberto Aguilar.

Estos equipos fueron distribuidos a partir de octubre de 2011 en los departamentos de Tarija, Oruro y Chuquisaca.

Este es el detalle de los distritos de las Unidades Educativas alteñas y los puntos de entrega correspondientes:

Puntos de entrega:

UNIDAD EDUCATIVA "ELIZARDO PÉREZ"

UNIDAD EDUCATIVA "FRANZ TAMAYO"

El proyecto deberá cubrir la entrega, de esta herramienta tecnológica, a más de 135.000 docentes del Estado Plurinacional.
Más de 9.000 computadoras portátiles se entregarán a los docentes alteños con la meta de incorporar temas en los que la incidencia de las TIC influya directamente en el aula.
“Se está dotando al maestro de un instrumento de trabajo. Éste tendrá uso personal, es decir, se lo podrá llevar a su domicilio, no tiene carácter de devolución y debe ser utilizada en la actividad del maestro en el aula”, aclaró el Ministro Aguilar.

educabolivia © 2013                 
Tuesday the 26th. Custom text here. HostMemo